Cárnicas Barbastro ampliará sus instalaciones y creará 15 nuevos puestos de trabajo

Invertirá 150.000 euros en construir dos cámaras de frío que permitiran triplicar la producción de carne.

La empresa Cárnicas de Barbastro prevé invertir 150.000 euros en la ampliación de sus instalaciones en el polígono industrial Valle del Cinca (Huesca) y crear 15 nuevos empleos para potenciar su actividad empresarial.


Según informa la industria en un comunicado, las obras consistirán en la construcción de dos nuevas cámaras de frío que permitirán incrementar el sacrificio de animales hasta triplicar la actual producción de carne.


En la actualidad, Cárnicas Barbastro dispone de una plantilla de doce trabajadores que realizan entre cuatrocientos y quinientos sacrificios diarios, y es una de las pocas empresas de su sector en Aragón que cuenta con los sellos internacionales Halal y Khoser, que permiten a musulmanes y judíos consumir sus productos.


El gerente de la empresa, Manuel López, ha advertido que la inversión solo podría verse dificultada por los "problemas" surgidos con el Ayuntamiento de Barbastro en torno al canon de saneamiento.


Según ha explicado, a pesar de que otras administraciones "han dado la razón" a la industria en sus demandas respecto a este tema, la corporación barbastrense "no sigue el trámite administrativo que espera la empresa".