Ebay pide a sus usuarios que cambien las contraseñas por un ataque

Los bancos de datos fueron asaltados entre finales de febrero y comienzos de marzo.

Ebay pide a sus usuarios que cambien las contraseñas por un ataque
Ebay pide a sus usuarios que cambien las contraseñas por un ataque

La compañía de comercio electrónico eBay pidió a sus usuarios que modifiquen sus contraseñas debido a un ataque cibernético que, según aclaró la firma, no afecta al servicio de pagos electrónicos PayPal.


"Más tarde, hoy, eBay pedirá a todos los usuarios de eBay que cambien sus contraseñas debido a un ataque cibernético que ha comprometido un banco de datos que contiene contraseñas cifradas y otra información financiera", alertó la empresa en su portal.


Los bancos de datos fueron asaltados, según eBay, entre finales de febrero y comienzos de marzo y la información comprometida incluye los nombres, contraseñas cifradas, direcciones electrónicas, domicilios, números de teléfono y fechas de nacimiento de los clientes de eBay.


"Pero esos datos no contienen información financiara u otra información personal confidencial", señaló el mensaje de eBay, que añadió "la compañía no ha visto indicios de un incremento de actividad fraudulenta" en su portal.


El mensaje sostuvo que una "extensa inspección forense no ha mostrado pruebas de acceso no autorizado o que comprometa la información personal o financiera de los clientes de PayPal", el sistema de pagos que usan sus clientes para sus transacciones.


Los datos personales y financieros de los usuarios de PayPal están cifrados y archivados aparte, añadió eBay, que aseguró que "PayPal jamás comparte la información financiera con los comerciantes, incluido eBay"