Cepyme afirma que la evolución del empleo "hace creíbles" las previsiones

Para la confederación "los datos confirman la recuperación del empleo".

La Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) ha valorado positivamente los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social de abril y aunque cree que parte de ellos se explican por el 'efecto calendario', piensa que la evolución del empleo registrada en los cuatro primeros meses "hace creíbles las previsiones de empleo neto en este ejercicio".


En su opinión, las cifras publicadas este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social "confirman la tendencia de progresiva recuperación del empleo" derivada de la mejora del entorno económico y de la actividad empresarial.

Además del "dinamismo" mostrado por el sector servicios, la patronal de las pymes ha destacado la mejora del empleo en la construcción y la industria, los "más castigados por la crisis".


"En este escenario de progresiva recuperación, Cepyme considera que es posible alcanzar los objetivos de crecimiento económico y de empleo previstos, siempre que se produzca de forma inmediata la reactivación del crédito para las pymes y se avance decididamente en las reformas comprometidas, en particular, en la reforma fiscal, la de las administraciones públicas y la del sector energético. Y ello, en un contexto de moderación de costes", concluye.