Aragón y el ICO ayudarán a financiar a autónomos y empresas aragonesas

El objetivo es establecer el ámbito de colaboración entre ambas instituciones para la difusión de los productos de financiación.

El Consejo de Gobierno de Aragón ha aprobado este martes la colaboración entre el Departamento de Economía y Empleo y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para apoyar la financiación de los autónomos y empresas aragonesas.


El objetivo es establecer el ámbito de colaboración entre ambas instituciones para la difusión de los productos de financiación que el ICO ponga a disposición de las empresas y autónomos.


El Gobierno regional dispone de un conjunto de entidades mercantiles cuyo objeto es facilitar a las pequeñas y medianas empresas el acceso al crédito y servicios conexos a fin de obtener una mejora integral de sus condiciones financieras. En este sentido, el Gobierno de Aragón, a través de sus sociedades mercantiles autonómicas y otras participadas, se compromete a promocionar los diferentes productos de financiación de ICO para empresas y autónomos.


El ICO se compromete a facilitar información a nivel agregado de la evolución de los productos de financiación ICO 2014 en la Comunidad Autónoma de Aragón.


El Departamento de Economía y el ICO colaborarán en la Feria de Financiación que se va a celebrar en Zaragoza para aumentar el alcance informativo de sus productos entre el tejido empresarial aragonés, así como en cualquier foro o evento empresarial organizado o promovido con el soporte institucional del Gobierno de Aragón.