Los afectados de Fórum y Afinsa piden una solución casi ocho años después

Quieren recordar al Gobierno que no ha cumplido su promesa electoral de buscar una solución que permita recuperar sus ahorros.

Afectados de Fórum Filatélico y Afinsa se han concentrado en nueve ciudades españolas para recordar al Gobierno que no ha cumplido su promesa electoral de buscar una solución que permita recuperar sus ahorros.


En un comunicado, la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas de Ahorros y Seguros (Adicae) ha explicado que las protestas  han servido para "calentar motores" de cara a la manifestación que se celebrará en Madrid el próximo 10 de mayo con motivo del octavo aniversario del fraude y en la que participarán afectados de toda España.


En Madrid, alrededor de dos mil afectados, según Adicae, se han acercado a la sede del PP, en la madrileña calle Génova, y han pedido al Ejecutivo que establezca una vía de diálogo para permitir a las familias recuperar sus ahorros a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO), como propone la plataforma "Solución Fórum y Afinsa".


Adicae ha asegurado que, con motivo de la campaña electoral, la plataforma intensificará sus protestas para reclamar una solución a los afectados, que están "atrapados en un inacabable proceso concursal".