Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aerolíneas

Ryanair abrirá seis nuevas rutas desde Madrid

Prevé transportar 3,7 millones de pasajeros y la creación de 3.700 puestos directos de trabajo.

Europa Press. Madrid Actualizada 09/04/2014 a las 10:57
Etiquetas
7 Comentarios
El presidente de la compañía, Michael O'Leary

Ryanair ha anunciado la apertura de seis nuevas rutas desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, para la temporada de invierno, que supondrán 3,7 millones de pasajeros transportados en el tráfico del aeródromo madrileño en 2014 y la creación de 3.700 puestos directos de trabajo.

Estas nuevas rutas, con un total de 36 frecuencias semanales, conectarán con Bremen, Catania, Colonia, Eindhoven, Fez y Varsovia, con lo que la compañía consigue alcanzar 32 destinos operados desde el aeropuerto madrileño y 500 vuelos semanales, según ha afirmado el presidente de la compañía. Michael O'Leary, en una rueda de prensa celebrada en Madrid.

"Estas nuevas rutas vendrán acompañadas de muchos puestos de trabajo especialmente para gente joven con poca experiencia laboral", afirmó O'Leary.

En este sentido, la compañía prevé crecer en Madrid durante 2014, a pesar de la caída "breve" que experimentará el tráfico en el conjunto de los aeropuertos que opera de la red de Aena según la aerolínea, al igual que el año pasado.

No obstante, Ryanair pretende lograr un aumento del 10% en el mercado español para este año, hasta alcanzar 27,5 millones de pasajeros, destacando el "crecimiento significativo" en las Islas Canarias y en aeropuertos "turísticos" como Ibiza, Málaga o Alicante.

En el largo plazo, la aerolínea espera alcanzar 37 millones de pasajeros en España para 2019, aunque asegura que esta cifra "estará sujeta a la evolución de las tasas de Aena Aeropuertos".

Asimismo, la 'low cost' irlandesa aumentará sus frecuencias en nueve de las rutas que ya opera en Barajas hacia destinos como Roma, Milán o Londres, hasta alcanzar 210 frecuencias semanales.

Según su presidente, Ryanair, con 81,5 millones de pasajeros transportados, se ha consolidado como la compañía número uno de Europa en tráfico y la aerolínea "líder en España" donde representa el 18% de la cuota de mercado.

Así, la compañía basa su liderazgo en las "tarifas bajas" que ofrece, por lo que "no le preocupan" el resto de sus aerolíneas competidoras, entre las que se encuentra el grupo IAG y concretamente el crecimiento de Vueling.


  • Voladora10/04/14 00:00
    "Estas nuevas rutas vendrán acompañadas de muchos puestos de trabajo especialmente para gente joven con poca experiencia laboral" Pues espero que no sean precisamente los pilotos!!!!
  • No future10/04/14 00:00
    Me imagino a el irlandes mochales con traje de piloto a los mandos de un avion con mister bean de copiloto y me empieza a entrar un sudor frio que no veas...y si le cambias la taza del cafe por un cuchillo con esa cara de loco de fondo de pantalla, buf seguro que esta noche no duermo ni gota...
  • Han Solo09/04/14 00:00
    Si algún político de la DGA de la Sra Rudi y Biel tuviese la mínima categoría y talento, que no los hay, ese Madrid-Colonia ten¿¿ia que haber sido un ZGZ-Colonia. Pero estos (y, ojo!, los anteriores, también) no saben hacer la O con un canuto. Bueno, si, si que saben: hacer sociedades de promoción del aeropuerto para que cobren colegas suyos y se vayan de vacaciones a Lanzarote y Palma
  • maria09/04/14 00:00
     En MRD y BCN cada vez  mas vuelos y en Zaragoza cayendo en picado . no hay mas compañias que operen en ZGZ.el vuelo ROMA - ZGA cuando se reanuda ?
  • ZAZfan09/04/14 00:00
    Mafiosos
  • bob esponja09/04/14 00:00
    "Estas nuevas rutas vendrán acompañadas de muchos puestos de trabajo especialmente para gente joven con poca experiencia labora" vamos que van a pagar poco.
  • Bufank09/04/14 00:00
    estos vuelos pagados con dinero de Aena y de todos, mientras en Zaragoza ni un vuelo de Ryanair.Hay que poner a CHA-IU en el poder o nos comen vivos.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual