Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Noticias: Vivienda - Inmobiliaria

Economía

La venta de viviendas cayó en Aragón un 38% en febrero

La compraventa descendió en todas las comunidades autónomas excepto en Canarias.

Efe. Zaragoza/Madrid 09/04/2014 a las 14:08
Etiquetas
8 Comentarios
Bloque de viviendas en Zaragoza

La compraventa de viviendas cayó en Aragón un 38,8% en febrero respecto al mismo mes del año anterior al registrarse 570 operaciones, según la Estadística de Transmisiones de Derecho de la Propiedad publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE),

La compraventa de viviendas descendió en todas las comunidades autónomas excepto en Canarias, donde se registró un incremento del 5%.

Las mayores caídas en la compraventa de viviendas se localizaron en Asturias (43,5 %), La Rioja y Cantabria (ambas con un 42,2 %) y Galicia (41,2 %).

La Comunidad Valenciana (94), Navarra (85) y La Rioja (83) registraron el mayor número de compraventa de viviendas por cada 100.000 habitantes, mientras que las cifras más bajas se dieron en Melilla (35), Galicia (38) y Asturias (47).

En cuanto a las fincas transmitidas inscritas en los registros de propiedad por cada 100.000 habitantes, los valores más altos se localizaron en Castilla-La Mancha (742), Castilla y León (639) y La Rioja (628).

Respecto a febrero de 2013, las únicas comunidades que registraron tasas de variación positivas en el número de fincas transmitidas son Castilla-La Mancha (19,6 %) y Cataluña (1,3 %), además de la ciudad autónoma de Ceuta (177,6 %).

Por el contrario, los mayores descensos interanuales se dieron en Cantabria (26,8 %) y La Rioja (24 %).



Más información específica sobre vivienda.


  • funcionario cabreado22/04/14 00:00
    Si quien necesite comprar piso aguanta un par de años más hundirán a todos especuladores, incluidos los bancos y al final tendrán que vender a precios lógicos, siempre que el Estado no compre los pisos a los bancos.
  • Fernando20/04/14 00:00
    Y los arqueros, todavía queriendo que se amplíe el secarral. Sin comentarios.
  • talion(ley)19/04/14 00:00
    No compreis!No compreis!Dejad que se hundan los Estafadores Inmobiliarios!
  • Nerón15/04/14 00:00
    Tranquilos que según Rajoy y sus machos, hemos superado la crisis y estamos en periodo de crecimiento económico.  Será porque cuando se destruye todo cualquier brizna de mejora es un mundo. Esta noticia dice más bien todo lo contrario, osea, la puñetera realidad.
  • Y digo yo10/04/14 00:00
    Entonces...¿que sentido tiene seguir construyendo en Arcosur? O hay algún interés oculto detrás de la aprobación de la construcción de 1.700 viviendas en un barrio que no veremos núnca finalizado...De hecho hay varios cientos de pisos allí sin vender y docenas de familias buscando la manera de renunciar a sus pisos VPO a precio de oro.
  • facundo09/04/14 00:00
    En terminos generales mientras los jovenes perciban sueldo de miseria, no se venderan pisos  y logicamente el que le urja vender , vendera , pero al equiparable  del sueldo miseria  porque si ademas ,a esta premisa le añadimos la apatia de los bancos en conceder hipotecas, al examinar la nomina de subsistencia,  todavia bajaran mas o se los comeran con patatas.  
  • Bilbo09/04/14 00:00
    yo me iba a comprar un piso pero Becerril y Urdangarín se llevaron mi dinero a Suiza. Quizás la próxima.
  • Aurens09/04/14 00:00
    Descenso de los salarios, dificultad para conseguir una hipoteca, la marcha de jóvenes al extranjero, descenso y/pérdida de la inmigración, incertidumbre laboral, desencanto generalizado... creo que son varios (y no los únicos) factores que indican que los precios de las viviendas bajarán. Toca esperar. Creo.





Pie
Enlaces recomendados