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Las iniciativas de E.ON permiten reducir la factura en más de 55 euros al año

La energética lanza la campaña Cosas que cuentan, que traslada a sus clientes las iniciativas de la compañía para ofrecer facturas más sencillas, asesoramiento para el ahorro y atención gratuita

Actualizada 04/05/2014 a las 09:30
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E.ON acaba de lanzar la campaña informativa 'Cosas que cuentan', con el objetivo de acercar a sus clientes sus acciones orientadas a mejorar su experiencia con la compañía y a ofrecerle iniciativas reales de ahorro en sus facturas.

Gracias a la amplia gama de ofertas, el asesoramiento personalizado y la apuesta por productos que ayudan a reducir el gasto en energía, los usuarios que ya disfrutan de estas ventajas se están beneficiando de un ahorro medio anual de 55 euros, y de 700 euros en el caso de las pymes.

Esta iniciativa es fruto de un profundo proceso de transformación interna basado en la orientación al cliente, del que ya se están beneficiando los cerca de 650.000 usuarios que E.ON tiene en España. Para ellos la compañía ha desarrollado proyectos entre los que destacan el Laboratorio del Ahorro, que propone ideas que fomentan un comportamiento orientado a un menor gasto energético.

Además, E.ON ya ha contactado con más de 5000 clientes en el norte de España para ofrecerles asesoramiento sobre reducciones de potencia contratada y comportamientos de consumo individualizados o una amplia oferta de productos que permiten disminuir significativamente el consumo y el importe de las facturas.

Entre los productos directamente vinculados al ahorro destacan ofertas que buscan reducir gastos en las segundas residencias de uso vacacional como Mar y Montaña, o la tarifa Tu Momento, que promueve el consumo en periodos de menor demanda energética y precios más bajos a través de la discriminación horaria y consigue disminuir el importe total de la factura de los clientes una media de un 8%, lo que supone un descuento del 13% en la parte variable del recibo.

Miguel Antoñanzas, presidente de E.ON en España e Italia, subraya la atención y la satisfacción del cliente como objetivos prioritarios para la empresa: "la campaña Cosas que cuentan es una declaración de intenciones y un compromiso para nosotros: apostamos por dar el mejor servicio a nuestros clientes y por ayudarles a ahorrar con nuestro asesoramiento y productos a medida. En definitiva, queremos ser algo más que su compañía energética para convertirnos en sus socios".

Transparencia, atención gratuita y soluciones eficientes

Durante un año E.ON ha trabajado con sus clientes, empleados y el regulador para entender sus necesidades. Asimismo, periódicamente realiza talleres y actividades formativas con la finalidad de impulsar la participación de los usuarios en la gestión de sus consumos. Todas estas actividades se han traducido en el desarrollo de una factura más sencilla y fácil de entender.

Además, el ahorro llega también en la atención al cliente, ya que solo es posible ponerse en contacto con la compañía de forma completamente gratuita para resolver dudas, contratar productos o hacer cualquier tipo de gestión. Este interés llevó a la compañía a convertirse en la primera empresa energética en España en ofrecer atención telefónica gratuita a través del número 900 11 88 66.

Por otro lado, los clientes de E.ON puede acceder desde cualquier lugar y en cualquier momento a la plataforma Tu Oficina Online, una aplicación para smartphones y una plataforma virtual que evita desplazamientos innecesarios y que en Cantabria, Asturias y Galicia ya utilizan más del 62% de usuarios sobre el total de clientes de la compañía que ya disfrutan de estos sistemas virtuales.








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