Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ayuntamiento de Zaragoza

Las facturas de agua, basuras y saneamiento de Zaragoza se dividirán en dos recibos

Este cambio será efectivo a partir del 15 de abril.

Efe. Zaragoza Actualizada 03/04/2014 a las 17:26
Etiquetas
9 Comentarios

La factura del agua, recogida de basuras y de saneamiento del Ayuntamiento de Zaragoza se dividirá en dos recibos bancarios distintos, sin que se modifique el importe total que deberá abonar el ciudadano.

El Gobierno de la ciudad ha acordado  este cambio, que será efectivo a partir del 15 de abril, por razones técnicas y para garantizar al ciudadano el "ejercicio de sus derechos", ha explicado  el vicealcalde del Ayuntamiento, Fernando Gimeno.

Hasta el momento, en una sola factura se emitía el cobro tanto de la tarifa como de la tasa, dos pagos que, en el caso de no cobrarse, se requieren utilizando procedimientos distintos.

Según ha puntualizado Gimeno, la tasa, al ser un impuesto, puede exigirse al ciudadano mediante un embargo, pero no así la tarifa.

"Lo que se producía ahora -al cobrarse en el mismo recibo- es que si uno dejaba de pagar la tarifa, dejaba automáticamente de cobrar las tasas o viceversa", ha comentado.

A partir de ahora, la sociedad municipal Ecociudad Zaragoza facturará a la parte correspondiente al saneamiento y a la depuración de aguas residuales.

Gimeno ha reiterado que este cambio no conllevará un aumento del importe, sino que se facturará el mismo, pero en dos recibos.

Sin embargo, el informe que los ciudadanos reciben en su domicilio emitido por la Oficina Municipal del Agua continuará igual, ya que ya señalaba los dos pagos diferenciados.

Cementerio

Por otro lado, el Gobierno de la ciudad ha aprobado también incrementar en un 1,8% las tarifas funerarias del cementerio de Torrero para este 2014, como resultado de la aplicación del IPC de 2013.

Estas tarifas afectarán a los servicios de oficios religiosos, velatorios, incineración o cámaras frigoríficas, entre otros.

Se ha aprobado también prorrogar el contrato de conservación de instalaciones semafóricas de la ciudad, adjudicado a la empresa Cerma y Arriaxa, con una reducción de un 20 por ciento del coste.

Este descenso conlleva un ahorro de cerca de 440.000 euros al año para las arcas municipales, ha destacado Gimeno.

Por último, se ha aprobado también ceder la segunda planta del Edificio El Cubo, situado junto al estadio municipal de La Romareda, a la sociedad Zaragoza Alta Velocidad, por un plazo de dos años prorrogable.

Además, el Ayuntamiento ha resuelto el contrato de explotación del canal de aguas bravas, por incumplimiento del contrato, y ha iniciado los trámites para la convocatoria de un nuevo concurso.


  • Ciudadano04/04/14 00:00
    Esta muy bien eso de educar al ciudadano el "ejercicio de sus derechos" y de paso que enseñe al ciudadano las cuentas del Ayuntamiento, ingresos y gastos. 
  • Zaragozano04/04/14 00:00
    A mi y a muchos zaragozanos sí que nos supondrá una pequeña, pero subida a fin de cuentas, Ibercaja regala la gestión de tres recibos al mes a partir del 4º cobra una pequeña cantidad, al desdoblarse lo que ahora es un recibo luego serán dos.... Por cierto alguien sabe cuando se dejará de pagar la Depuradora de la Cartuja o como hace ya tanto de aquello, 20 años, se inventan otra cosa para seguir chupandonos la sangre, perdón los euros.
  • arrabalero03/04/14 00:00
    Esto es un primer paso para encarecer el recibo del agua: lo ordena la Unión Europea y para esto seremos muyyyyy obedientes. Primero se separa y luego se sube, y de pronto estás pagando más y no sabes cómo. Algo parecido pasó con el catastro, se dividió el recibo en varios plazos y en pocos años cada plazo valdrá lo de todo el recibo de antes.
  • justo03/04/14 00:00
    Todos estos comentarios se olvidan de que el sr. Veyok es el mejor alcalde del mundo mundial... subiendo impuestos.
  • RUINA EN EL AYUNTAMIENTO03/04/14 00:00
    GRACIAS SR. ALCALDE. No sabe Vd. lo que agradecemos los zaragozanos estos aplazamientos de pago. Siempre estaremos en deuda con usted. NUNCA MEJOR DICHO: El IBI cada cuatro meses, el augya y la basura, ahora, cada mes y medio o dos meses; la Plus valia nos deja escuálidos. ¿Falta algo? Le recuerdo que hoy mismo ha sido destituido el Consejero de Hacienda de la DGA por un déficit presupuestario. ¿PUEDE EXPLICAR NUESTRO AMADO ALCALDE CUÁNTO DEBEMOS LOS ZARAGOZANOS POR TAN EFICIENTE GESTION DEL DINERO DE LOS CONCIUDADANOS? ¿Puede explicarnos cuanto nos cuesta su tren chu-chu? ¿Cuánto nos han costados esos carriles-bici que apenas son utilizados por los usuarios de la empresa de su Señora?. Recuerdo una licitación (sólo una) de la Avda de Goya por CIEN MILLONES DE PESETAZAS. Creo que sus cuentas no son favorables para los ciudadanos de Zaragoza. ¿Puede reconocerlo?. En definitiva: GRACIAS SR. ALCALDE
  • monse03/04/14 00:00
    Que aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, nos suben los recibos, esto es un hecho. HAY MUY POCA VERGUENZA
  • javier ur03/04/14 00:00
    Uno y uno serán cuatro . Muy bien Sº Alcalde que con la educación de el régimen anterior no nos enseñaron a sumar.Usted si que sabe.-
  • dorondon03/04/14 00:00
    Es sin duda el mejor alcalde... exprimiendo al ciudadano.
  • Clussoe03/04/14 00:00
    Chasco me llevare si no se incrementan ambos recibos, al principio no, pero en cuanto pasé un poco de tiempo cuando estemos descuidados nos la clavan y sino al tiempo. Estos del Ayuntamiento no dan puntada sin hilo y se devanan la cabeza a ver de que forma nos pueden meter la mano en la cartera sin que nos mosqueemos. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual