Saz comparece en las Cortes para informar sobre el déficit autonómico de 2013

Tendrá lugar a las 13.00h y ha sido solicitada por el consejero y por los tres grupos de la oposición.

La Comisión de Hacienda, Presupuestos y Administración Pública de las Cortes de Aragón celebrará este miércoles, 2 de abril, una sesión en la que el consejero del ramo, José Luis Saz, informará sobre el déficit autonómico de 2013, que la Comunidad ha sobrepasado en siete décimas sobre el permitido.


La comparecencia tendrá lugar a las 13.00 horas y ha sido solicitada por el consejero y por los tres grupos de la oposición, PSOE, CHA e IU, ha informado el Parlamento aragonés en una nota de prensa.


Tanto el escrito registrado en el Parlamento por Saz, como el requerimiento de esta última formación política todavía están pendientes de validación por la Mesa de las Cortes, pero la Comisión ha previsto su inclusión en este debate conjunto puesto que la calificación, previsiblemente, se producirá en la reunión del órgano rector a las 10.30 horas, han indicado las mismas fuentes.


En 2013, Aragón ha tenido un déficit del 2,06 por ciento del PIB, frente al 1,3 por ciento que le había sido autorizado por el Ministerio de Hacienda. 

Comisión de obras públicas

La agenda parlamentaria de este miércoles incluye también la reunión de la Comisión de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes, a las 10.30 horas, que comenzará con la comparecencia del director general de Carreteras, Miguel Ángel Arminio, en relación a la bonificación del peaje en las autopistas AP-2 y AP-68.


A solicitud de CHA, este responsable en el Ejecutivo informará y dará respuesta detallada de la situación del proceso de bonificación financiada por el Gobierno de Aragón en cada vía y sobre las gestiones que ha hecho el Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes con el Ministerio de Fomento con el objetivo de conseguir la liberación definitiva.


Los diputados de Obras Públicas debatirán también dos proposiciones no de ley en esta misma sesión. El PSOE presentará una iniciativa sobre la subvención a los ciudadanos con menos recursos y que estén obligados a realizar la Inspección Técnica de Edificio (ITE). Después, CHA propondrá el debate acerca del estado de la carretera A-1202, en el tramo entre Uncastillo y Luesia (Zaragoza).


Además, a las 16.30 horas, en la Comisión de Política Territorial e Interior, la directora general de Administración Local, Paula Bardavío, hablará, a petición del PSOE, sobre la situación de algunos ayuntamientos de la Comunidad donde una persona no habilitada para ello realiza las tareas de secretario-interventor.


Igualmente, se debatirá una moción con medidas para frenar la despoblación, también del PSOE. Por otro lado, este miércoles, está prevista la reunión de la Junta de Portavoces, a las 12.00 horas.