Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Secretaría de Estado de Economía

El crecimiento del crédito "se notará pronto en la calle"

El Gobierno asegura que el incremento del crédito "terminará siendo una percepción generalizada".

Efe. Madrid Actualizada 01/04/2014 a las 10:25
2 Comentarios
Fernando Jiménez Latorre, secretario General de Estado de Economía

El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, se mostró convencido de que el incipiente crecimiento del crédito que ya reflejan las estadísticas "se notará pronto en la calle" y llegará a las economías domésticas.

Durante su intervención en el XXI Encuentro Financiero, organizado por ABC y Deloitte, Jiménez Latorre ha asegurado que a medida que vaya mejorando la calidad de la demanda, también aumentará la oferta, y ha añadido que las pymes y particulares "ya lo están notando".

El incremento del crédito "terminará siendo una percepción generalizada", dijo Latorre, que no se quiso aventurar a dar fechas concretas de cuándo ocurrirá esto.

En cuanto a las previsiones de crecimiento de la economía española, el secretario de Estado ha asegurado que "estamos ante una recuperación equilibrada" y se ha mostrado convencido de que los datos de empleo para este año, como afiliación a la Seguridad Social o la Encuesta sobre la Población Activa (EPA) "terminarán siendo positivos".

Pese a que la recuperación económica ya ha comenzado, Latorre recordó los retos que tenemos por delante, como el déficit excesivo, y añadió que hay que continuar por la senda de la consolidación fiscal, seguir controlando el gasto público y profundizando en la unidad de mercado.

La economía española se ha enfrentado a unos problemas de primer orden que se han resuelto "satisfactoriamente" y España ha pasado de estar en el foco de los problemas a ser "un ejemplo" pues se han corregido los desequilibrios y se ha dejado atrás la recesión, dijo Jiménez Latorre.

Sin embargo, y como ya hiciera el presidente del Santander, Emilio Botín, la semana pasada, aseguró que las reformas deben continuar y que "no hay que relajarse ni hay sitio para la complacencia". 


  • Cuida-dano01/04/14 00:00
    La economía no debe estar basada en los créditos, sino en dinero contante, sonante y fresco en manos de los ciudadanos y entonces sí se irán todos los males. Los créditos solo sirven para estar atrapado en las manos de la banca que son los únicos que hacen negocio (un muy buen negocio)
  • hxc01/04/14 00:00
    Ya lo creo que se notará, las porras y los  furgones serán de las mas nuevas.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual