Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Telefonía

Telefónica invertirá más de 25 millones en redes de alta velocidad en Aragón

Los aragoneses se conectan a diario mucho más que la media del país.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 25/03/2014 a las 18:02
Etiquetas
11 Comentarios
El presidente de Telefónica, César Alierta

Telefónica invertirá este año más de 25 millones de euros en redes de alta velocidad en Aragón. Continuará así su despliegue de fibra óptica, de forma que en 2014 llegará a más de 107.000 nuevas unidades inmobiliarias en Zaragoza y estará disponible en un total de 255.000 unidades, para más de 550.000 personas, un 80% de la población.

El director de la compañía en Aragón, Federico Tartón, ha presentado en rueda de prensa la estrategia de Telefónica para la Comunidad en 2014, que contempla desplegar la fibra óptica también en las ciudades de Huesca y Teruel, reforzar el canal telefónico de atención al cliente en la Comunidad y, también, la asistencia presencial en las tres capitales.

Así, junto a las 107.000 nuevas unidades inmobiliarias de Zaragoza a las que llegará la fibra óptica se sumarán 7.000 y 1.500 nuevas en Huesca y Teruel, respectivamente, en los próximos meses. Tartón ha resaltado que en los dos últimos años se han creado 200 puestos de trabajo en la Comunidad para llevar la fibra a los hogares aragoneses y a polígonos industriales.

En este sentido, ha observado que es "natural" empezar el despliegue de esta tecnología en las capitales y en la ciudad de Zaragoza, dado que "es donde más concentrado está el mercado y es más sencillo" impulsar su funcionamiento, si bien "se irá llegando poco a poco a otras zonas" del territorio.

Federico Tartón ha recordado que la provincia de Zaragoza fue el pasado año la primera en España donde se implantó el 4G de Movistar, que ya está disponible para el 60 por ciento de los zaragozanos, y ahora la compañía mantiene su "compromiso" con Aragón y "continuamos construyendo una nueva red de banda ancha fija y móvil, la más potente, completa e integrada del mercado".

En los últimos cinco años, la empresa ha invertido más de 350 millones de euros en Aragón. Además, trabaja con 30 proveedores aragoneses que facturan a la operadora 30 millones de euros al año. La actividad del grupo supone el 1,7% del PIB de la Comunidad y la compañía, con 700 trabajadores directos en la región, es líder en telefonía fija, móvil, Internet de banda ancha y televisión digital, con más de 1.350.000 accesos.

El director de Telefónica en Aragón ha remarcado que este año se firmarán patrocinios "importantes", si bien no ha querido avanzar otros detalles, y ha mencionado la actividad que la compañía desarrolla en el parque tecnológico Walqa, en Huesca, con una plantilla "estable" que desarrolla productos para todo el mundo.

Conectados a Internet 

Según datos del Informe de la Sociedad de la Información 2013 de Fundación Telefónica, casi 19 millones de españoles "viven conectados" a Internet y consultan el móvil unas 150 veces al día.

Los aragoneses se conectan a diario mucho más que la media, ha indicado Federico Tartón, al detallar que el 74,2%de los aragoneses de entre 16 y 74 años se conecta a diario a Internet, frente al 53,8 por ciento de la media española. La mayoría accede a través del móvil o de ordenadores portátiles.

Por otro lado, uno de cada cuatro usuarios (22,9%) ha utilizado Internet en Aragón en los últimos tres meses para buscar empleo.

Cerca de los aragoneses 

Federico Tartón ha señalado que "Telefónica quiere estar cerca de los aragoneses y darles el mejor servicio. Por eso, en nuestra Comunidad se ha reforzado el canal telefónico de atención al cliente. En Zaragoza, contamos con dos centros en los que trabajan 424 operadores que atienden 152.000 llamadas al mes del entorno de Aragón, Cantabria y La Rioja".

También existe un Centro de Atención Personalizada en la tienda Movistar del Paseo Independencia, atendido por diez empleados de Telefónica y un coordinador. Este equipo presta atención presencial de 1004 a cualquier reclamación (provisión, producto, factura), así como a cuestiones complejas, que no puedan resolverse adecuadamente por vía telefónica.

Como parte de este proyecto están previstas aperturas de Centros de Atención Presencial en Huesca y Teruel y "me gustaría" que iniciaran su actividad "antes del verano", ha dicho Tartón.

Por otra parte, ha recordado el lanzamiento de Movistar Fusión TV, que los clientes pueden disfrutar en todas las pantallas, televisión, smartphone, PC y tablet, y ofrece funcionalidades "pioneras en España" como grabaciones personales o la retransmisión multiseñal.

En la nueva oferta se integra el Campeonato del Mundo de Motociclismo, que Movistar TV ofrece este año compartido con Mediaset y en exclusiva a partir de 2015, y también el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, este año y el próximo al tiempo que en abierto y con un plus de funcionalidad sin cortes publicitarios, y a partir de 2016 en exclusividad absoluta.

A partir de 75 euros, IVA incluido, los clientes pueden acceder a llamadas desde el fijo, ilimitadas desde el móvil, 1 GB de datos móviles, Internet, TV Mini y uno de los nuevos paquetes de contenidos de televisión.

El sector necesita "un cambio importante" 

En otro orden de cosas, respecto a la compra de ONO por Vodafone, el director de Telefónica en Aragón ha sostenido que un mercado con operadores "fuertes y solventes nos beneficia a todos", si bien ha defendido que el sector "tiene que dar un cambio importante en el mundo digital", aunque para ello "un problema es el entorno regulatorio a nivel europeo".

Respecto a la avería que ha dejado varios días sin teléfono e Internet a los vecinos de Alcubierre y Lanaja, en la provincia de Huesca, Federico Tartón ha asegurado que la incidencia "está resuelta".

"Desgraciadamente los errores ocurren de cuando en cuando", pero la compañía ha actuado "lo más rápido" posible para solventar una avería "de difícil diagnóstico". Así, "una parte ya está reparada" y evitarán que "se vuelva a repetir".


  • Pedro27/03/14 00:00
    #10 Luis...Sabrás tú la inversión que tienen hacer para que a cuatro de tu pueblo le lleguen 6Mb, tendrían que dar gracias de tener ADSL. Sigue con el tractor y deja las nuevas tecnologías para los demás que no es lo tuyo.
  • Luis27/03/14 00:00
    #9 Pedro... dejalo maño, con boinaroscas cerraos como tú no se puede llegar a razonar. Esta claro que no es una ONG, pero es una empresa que ofrece un servicio, y y lo ofrece al mismo precio en toda la geografía española, entonces porqué no lo ofrece con las mismas características? Donde yo vivo se de gente que tiene contratado un ADSL de 6Mb, a los que a duras penas les llegan 0,5Mb de descarga, de la subida ya ni hablamos.
  • pero26/03/14 00:00
    Luis, cariño. Has preguntado a los de Jazztel cuanto han invertido en Teruel? Ni un céntimo desde que se fundó
  • Tomen nota26/03/14 00:00
    Todo esto está muy bien. Pero ya es hora de que alguien se ocupe de las localidades donde no es posible conectarse a internet ni a través de cable, como es el caso de Santa Cruz de Moncayo, donde (aunque los profesores de las escuelas y el instituto no lo crean) nuestros chicos no pueden hacer sus tareas, ya que estando a tan solo tres kilómetros de Tarazona es imposible conectarse a internet.
  • MONZALBARBA26/03/14 00:00
    ALA A VER SI NOS LLEGA ALGO EN MONZALBARBA, TENEMOS MEDIO MEGA Y PAGAMOS POR 6. SI SI HABEIS LEIDO BIEN MEDIO MEGA. VERGONZOSO A 9 KM. DE ZARAGOZA
  • Luis26/03/14 00:00
    #5, Pedro... en serio crees que está repartido proporcionalmente? que son 107.000 en Zaragoza! 82 veces mas que en Teruel y 15 que en Huesca. Aun así no veo un factor condicionante la densidad de población. #6 pero, ni cariño ni gaitas que no te conozco de nada. Jazztel me trae sin cuidado y mas aun porque no es una empresa española, sino inglesa. No como Telefónica que es una empresa española (quinta a nivel mundial por cierto) y muy grande, que hasta finales de los 90 fue una empresa publica. Bueno que me desvío del tema, que Lo que haga Jazztel me da igual, para mi es una empresa sin importancia, y creo que telefonica, debería repartir mas equitativamente la mejora de sus redes, y no solo teniendo en cuenta la densidad de poblacion, que no es el caso porque la proporcion no corresponde. Como siempre en estas cosas... las mayor parte para Zaragoza.
  • chuse26/03/14 00:00
    Que modernicen sus equipos de telefonía movil, que esta hecha un desastre. El 3G funciona regular, Vodafone tiene mejor cobertura y calidad. Sobre el 4G, tiene que llegar a acuerdos con otras compañías, no tiene equipos en todos los sitios. Amplíen cobertura de Fibra a barrios periféricos del sur de Zaragoza y rebajen algo el precio, pues sigue siendo caro respecto a ONO.
  • Pedro26/03/14 00:00
    #1 Luis...Tan equitativo como la proporción de población que vive en cada una.
  • Pedro26/03/14 00:00
    #8 Luis....Normal, es donde vive más gente. O crees que Telefónica es una ONG? No CARIÑO, no
  • peñanegra26/03/14 00:00
    Mientras, en el Pirineo se está pagando por un mega, lo mismo que en Zaragoza por diez...vergonzoso, pero claro, hay que pagar a Rato, a Zaplana, a.....
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual