Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Consejo Europeo

Rajoy logra el apoyo de la UE para aumentar las interconexiones energéticas

El presidente del Gobierno expresa su satisfacción por haber logrado el apoyo.

Agencias. Actualizada 21/03/2014 a las 15:47
0 Comentarios

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha expresado su satisfacción por haber logrado el apoyo del Consejo Europeo para impulsar las interconexiones energéticas en la UE y, especialmente, en la Península Ibérica.

Rajoy ha explicado en la conferencia de prensa posterior a la cumbre de la UE que su petición para ese impulso, que fue secundada por el primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, ha recibido el aval de resto de líderes europeos y así se hace constar en as conclusiones del Consejo Europeo.

"Es un objetivo capital mejorar las interconexiones de la Península Ibérica", ha subrayado el jefe del Ejecutivo español, quien ha explicado que se va a acelerar el uso de los fondos europeos para financiar las infraestructuras necesarias para ello.

El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, confirmó este apoyo sobre interconexiones energéticas en la rueda de prensa final del Consejo, al explicar que la UE había decidido tomar medidas concretas de manera que "incluyan también la península Ibérica y la zona mediterránea" y se desarrollen "interconexiones relevantes con terceros países".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual