Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Empresas

Cemex apoyará a las empresas exportadoras

Con su apoyo, mejorarán las condiciones previas a estas empresas, según Francisco Bono.

Efe. Zaragoza 21/03/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios

La cementera internacional Cemex participará en el Programa Arex Network de Empresas Tractoras del Gobierno de Aragón que busca ayudar a las pymes de la Comunidad autónoma en su camino exportador con el asesoramiento y la experiencia de las grandes compañías.

El consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, y el presidente de Cemex España Operaciones, Jaime Ruiz de Haro, han rubricado este jueves el acuerdo de adscripción al programa en Zaragoza, han informado fuentes del Gobierno de Aragón.

Ruiz de Haro ha destacado el "compromiso" de Cemex con el Gobierno de Aragón y con las empresas aragonesas que quieran vender en el exterior porque "es ahí donde está nuestro cliente y esa es nuestra apuesta", ha dicho.

El programa se enmarca en la Estrategia Aragonesa de Competitividad y Crecimiento del Gobierno de Aragón y en él participa, desde abril de 2013, General Motors España, que colabora con las auxiliares del sector del automóvil en la búsqueda de nuevas oportunidades relacionadas con la producción de los modelos que se fabrican en las plantas de GM.

Bono ha agradecido el apoyo de Cemex a esta iniciativa que quiere ayudar a las pymes aragonesas que se enfrentan a una demanda interior débil, especialmente en el sector de la construcción, y que deben buscar sus mercados fuera, algo que no es fácil, ha apuntado.

En este sentido, ha agregado que contar el apoyo de compañías como Cemex sirve para mejorar las condiciones previas y, sobre todo, para quitar miedos y conocer de primera mano la realidad de los mercados, tanto europeos como mundiales.

En Aragón existen cerca de 600 empresas exportadoras de materiales y maquinaria de construcción de las que un 30 % exporta más de 50.000 euros al año.

Las empresas de este sector representan un 13 % de las 4.531 firmas exportadoras que hubo en la Comunidad en 2013 y un 12% de las 1.500 que exportan más de 50.000 euros al año.

En volumen, las exportaciones del sector de materiales y maquinaria de la construcción aumentaron un 6,4 % en 2013, con un valor total de 840 millones de euros, facturados principalmente a Francia, Portugal, Alemania e Italia. Este montante representa un 8 % del total de las exportaciones aragonesas.

Tras la firma del convenio, Ruiz de Haro ha protagonizado la conferencia correspondiente al desayuno Arex Network dirigido a las empresas de su sector bajo el título 'Cemex en España y en el mundo, con parada en Aragón', en la que ha explicado que la empresa es una compañía global de soluciones para la industria de la construcción, que ofrece productos de alta calidad y un servicio fiable en más de 50 países en el mundo.

Cuenta con una capacidad de producción de 96 millones de toneladas de cemento al año, 51 millones de metros cúbicos de hormigón y 158 millones de toneladas de áridos.

La empresa está afincada en Aragón desde principios de los años 90 y emplea de forma directa en la Comunidad a 150 personas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual