Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Empleo

Rosell pide un salario mínimo más bajo para los jóvenes

Ha considerado "una barbaridad" que los prejubilados estén considerados como parados.

Efe. Madrid Actualizada 20/03/2014 a las 12:07
Etiquetas
9 Comentarios
El presidente de la CEOE, Juan Rosell

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha dicho que los salarios en España han bajado más de lo que dicen las estadísticas y que la patronal "no está por que bajen más" pese a que lo recomiende Europa, aunque ha reclamado un salario mínimo para jóvenes con menos horas de trabajo pero con formación.

En una entrevista en la cadena COPE, Rosell ha explicado que un salario mínimo inferior al ordinario (fijado en 645,30 euros) podría ayudar a sacar del desempleo a los jóvenes parados que no tienen estudios, si bien no ha especificado la cuantía que debería tener.

"Esa problemática la sacamos con un salario mínimo, el que sea, trabajando equis horas y acompañado obligatoriamente de formación o aprendizaje. Esa es por la vía por la que debemos ir", ha afirmado Rosell.

Por otra parte, ha señalado que en Europa se dicen muchas cosas pero se conocen "muy poco" España y ha abogado por que se analicen "todas las cosas de la misma manera" y se modifique "todo el tema estadístico" por que "en España las estadísticas no son ciertas".

Así, ha considerado "una barbaridad" que los prejubilados estén considerados como parados, "algo que en Europa no se hace", y ha confiado en que se lleve a cabo una modificación en este sentido y que en los próximos meses "se pongan de acuerdo Eurostat y el INE".

En cuanto a los datos sobre salarios, Rosell ha subrayado que no se puede decir que en España los salarios han subido el 0,6 % "aunque sean los datos del Ministerio y estén bien hechos" ya que esa subida afectó solo a una parte pequeña de la negociación colectiva, "el resto no se ha firmado".

Ha incidido en que los salarios "están bajando más de lo que dicen las estadísticas", ha recordado que CEOE ha firmado un acuerdo con los sindicatos para los años 2012, 2013 y 2014 y ha apostado por hacer subidas "por nicho de mercado", en función de la competitividad y la productividad de la empresa.

"La negociación colectiva la tenemos que abrir en canal y eso algunos sectores lo están haciendo y eso es bueno y es hacia donde tienen que ir las economías", ha precisado.


  • Proskrito20/03/14 00:00
    Y luego dicen que hay que ser mansos, que hay que ser sobre todo pacíficos. . .
  • Yaosvale20/03/14 00:00
    El títular (y la noticia en general) es totalmente erróneo. De hecho, parece haberse redactado así a posta. No es que Rosell pida un salario mínimo para los menores de 35 años, es que pide UN SALARIO INFERIOR AL SALARIO MÍNIMO. Es decir, que a los jóvenes menores de 35 años se les pueda pagar, por ley, menos del Salario Mínimo. Si ya es bajo de por sí el Salario Mínimo (de los más bajos de Europa), pues este figura quiere ahora pagarles todavía menos.
  • msm20/03/14 00:00
    ESTE SEÑOR ,por llamarlo de alguna manera ES UN IMPRESENTABLE,,...si pongo realmente lo que pienso me censuran
  • paco20/03/14 00:00
    Los vividores se hacen ricos y los que trabajan no cobran casi nada. Vamos directos a la miseria.
  • No future20/03/14 00:00
    Y en vez de pedir un salario aun mas minimo para jovenes, por que no pide limitar los sueldo de los presidentes de todo tipo de corporaciones privadas y publicas a la mitad por ejemplo??? por que no pide que se limite a una sola pension a un alto ejecutivo, de la banca por ejemplo??? por que no pide que se eliminen los salarios vitalicios??? por que no dar una formacion profesional a ese millon y medio de jovenes sin formacion??? claro...por que es mejor seguir bajando los sueldos, por que en vez de trabajadores implicados en la empresa quieren esclavos de un solo uso...
  • hxc20/03/14 00:00
    Que diga eso un tipo que no ha hecho mas que arruinar empresas hasta que le metieron de presidente de la CEOE ... anda que si hubiese tenido un consejo de administración que le vigilara no hubiese llegado ni a limpiabotas.
  • Llevant20/03/14 00:00
    Está claro Rosell. Lo que quieres es que la esclavitud conste en nómina. Sinvergüenza.
  • Becarios20/03/14 00:00
    Esa forma de contratar ya existe y los empresarios se la pasan por el forro. Se llama becario o contrato en practicas o contrato de formacion, los tres tipos de contratos ya estan contemplados y no los respeta ni dios. La exclavitud ya se abolio y a este paso el 1 de mayo sera meramente un recuerdo de lo que estamos perdiendo.
  • Airos20/03/14 00:00
    Si tuviera que darle una paga a este hombre, no sabría por qué dársela, si por guapo o por inteligente. Quizá una por cada una de sus aclamadas características. Por cierto, no descartéis que suban la condición de joven a 45 años y así ahorrarse unas perras, para repartirse entre ellos, que lo merecen sobradamente.





Pie
Enlaces recomendados