Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Unión Europea

De Guindos: "Con la unión bancaria no habrá bancos nacionales sino europeos"

Según el ministro romperá definitivamente el círculo vicioso entre riesgo bancario y riesgo soberano.

Efe. Madrid Actualizada 18/03/2014 a las 10:39
0 Comentarios
El ministro de Economía y Competitividad, Luís de Guindos (d), junto al presidente de Efe, José Antonio Vera

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha dicho  que la unión bancaria supondrá que no habrá ya bancos nacionales sino europeos, al tiempo que romperá definitivamente el círculo vicioso entre riesgo bancario y riesgo soberano.

Durante su participación en el Foro Líderes organizado por la Agencia EFE y KPMG, De Guindos ha indicado que en España "aún no somos plenamente conscientes" de lo que supone una unión bancaria, que está ya muy avanzada, y en la que será el Banco Central Europeo (BCE) el supervisor único, asistido por los bancos centrales.

Hasta ahora, se veía a los bancos nacionales no tanto en función de sus balances sino de la fortaleza del Tesoro del país en el que estaban ubicados, un "círculo vicioso" que ahora se va a romper.

En su opinión, Europa se ha movido en la dirección correcta y ha apostado claramente por la unión monetaria, que tan cuestionada llegó a estar hace apenas un año y medio y de cuya viabilidad nadie alberga ahora dudas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual