Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Telecomunicaciones

Vodafone compra ONO por 7.200 millones de euros

ONO es la mayor compañía de cable de España y presta servicio a 1,9 millones de clientes.

Efe. Londres Actualizada 17/03/2014 a las 09:23
5 Comentarios
Vodafone acuerda la compra de ONO por 7.200 millones

La compañía de telecomunicaciones Vodafone informó de que ha acordado la compra de la compañía de cable española ONO por un valor de 7.200 millones de euros.

En un comunicado remitido a la Bolsa de Valores de Londres, Vodafone señala que ONO es la mayor compañía de cable de España y presta servicio a alrededor de 1,9 millones de clientes en 12 regiones españolas.

Con la compra, Vodafone suma en España casi quince millones de clientes móviles y alrededor de 2,5 millones de usuarios de ADSL, según las cifras de las dos compañías a cierre de 2013.

Según la empresa, con esta adquisición Vodafone ve importantes oportunidades para acelerar el crecimiento en productos de comunicación unificados.

"La combinación de Vodafone y ONO crea un proveedor de comunicaciones integrado en España y representa un valor atractivo" para Vodafone, señaló el consejero delegado de la compañía británica, Vittorio Colao.

"La demanda por productos de comunicación unificados y servicios ha aumentado considerablemente en los últimos años en España", agrega Colao, y destaca su deseo de recibir a la dirección y los empleados de ONO en Vodafone para trabajar juntos y servir a los clientes en España.

Por su parte, el presidente de la junta de directores de Ono, José María Castellano Ríos, afirma que esta transacción refleja la posición atractiva de ONO como líder en banda ancha de alta velocidad.

ONO está controlada por varios fondos de inversión que recientemente han aprobado la salida a Bolsa de la compañía.


  • A17/03/14 00:00
    Yo me di de baja de ONO , una compañía que tiene 3200 millones de euros de deuda, ¿ es rentable ? yo no la compraría. ¿ hay gato encerrado ?
  • pepito17/03/14 00:00
    El país se va vendiendo poquito a poco. Y encima a los británicos. Claro, dentro de 300 años pediremos que nos devuelvan Gibraltar, Ono e Iberia. Por entonces diremos que nos las han robado impunemente.
  • enterado17/03/14 00:00
    Pues sí, ADSL con ONO, se llama ULL y donde ONO no llega con cable, se aprovecha la red de pares de telefónica para dar servicio, que en esos casos es ADSL. Si la han comprado les parecerá rentable, Vodafone tenía pasta fresca y es de lo poco comprable en España en el sector de las telecomunicaciones. De momento seguirás con Movistar, luego ya se verá, supongo que cuando se acabe el contrato con Movistar, la cobertura pasará a ser de Vodafone (no tiene sentido pagar alquiller a telefónica) Esperemos que la compañia resultante tenga lo mejor de ambas, pero lo veo dificil, como suele suceder casi siempre, probablemente tenga lo peor de ambas.
  • xuxana17/03/14 00:00
    Yo en casa tengo el telefono+Adsl+Movil con ONO.  Hasta ahora Ono movil daba la cobertura de Moviestar. Mi duda es, a partir de ahora, ¿ que cobertura vamos a tener en el movil Moviestar como hasta hora o Vodafone? Si algun trabajador lee esto y pudiera ayudarme. Gracias
  • ?17/03/14 00:00
    ¿Adsl ono?  





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual