Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Telecomunicaciones

Los accionistas de Ono avalan la salida a Bolsa

Se pospone una decisión sobre la posible compra por parte de Vodafone.

Europa Press. Madrid 14/03/2014 a las 06:00
0 Comentarios

Los accionistas de Ono han respaldado la salida a bolsa de la compañía, aprobada el pasado mes de febrero por el consejo de administración del grupo, según han informado fuentes del mercado a Europa Press.

Las fuentes han explicado que durante la junta de accionistas de Ono no se ha tratado ninguna oferta de compra por parte de Vodafone que, en cualquier caso, no estaba dentro de los puntos del orden del día, lo que no quiere decir que las negociaciones entre la compañía de cable española y la multinacional británica se suspendan.

Vodafone ha mostrado su interés por la cablera e incluso alcanzó un preacuerdo con algunos de los accionistas de referencia de Ono, pero de momento no ha presentado una oferta vinculante por la compañía. El pasado fin de semana se inició una 'due diligence' con el conocimiento del máximo órgano ejecutivo del grupo, que ha abierto así sus cuentas a la firma británica.

Durante la junta, los accionistas han aprobado todos los puntos del orden del día de la junta convocada para este jueves. Así, la compañía ha dado el visto bueno a un aumento de capital para efectuar una oferta pública de suscripción (OPS) de hasta 1.000 millones de euros, mediante la emisión de un máximo de 120,48 millones de acciones con un valor de 8,30 euros por título.

Del mismo modo, lo propietarios de Ono ha votado a favor de una agrupación de títulos (contrasplit) de una acción nueva por cada diez antiguas, de forma tal que el valor unitario de cada título pase de 0,83 euros a 8,30 euros, así como una posterior solicitud de admisión a negociación de las acciones de la compañía en las Bolsas de Valores. De este modo, las acciones de la firma tendrían el mismo valor que las nuevas acciones a emitir.

Debut, antes del verano

Fuentes del mercado han señalado a Europa Press que entre la OPV, que permitirá dar salida a accionistas actuales de la compañía, y la OPS, que permitirá reorganizar el balance y reducir deuda de la compañía, la emisión de acciones estará entorno a los 1.000 millones.

Para su salida a bolsa la compañía contaría con un sindicato de hasta diez bancos colocadores, entre los cuales estaría Deutsche Bank y JP Morgan, según han indicado fuentes del mercado. Estas fuentes han señalado además que la salida a bolsa, en caso de que finalmente se produzca, se espera para primavera, ya que el proceso se encuentra "avanzado", no obstante la compañía podría retrasar los plazos inicialmente previstos para aprovechar el mejor momento de los mercados.

En cualquier caso, estas fuentes han señalado que si las conversaciones que en paralelo se lleven a cabo entre los accionistas del grupo español y Vodafone, cuyo principal obstáculo sigue siendo el importe abonar, llegan a buen puerto, la salida a bolsa se interrumpiría de forma inmediata.

Fuentes consultadas por Europa Press han señalado que cualquier oferta razonable de Vodafone por la operadora de cable debería ser superior a los 7.000 millones de euros, ya que este es el valor de la compañía más su deuda, que ascendía a unos 3.300 millones de euros a cierre del tercer trimestre.

Los accionistas han aprobado además la cuenta de resultados del grupo para el ejercicio 2013, así como una compensación de pérdidas con cargo a reservas voluntarias por un importe de 362,78 millones de euros y la posterior reducción del capital social en 305,86 millones de euros para restablecer el equilibrio de entre el capital y el patrimonio neto y para dotar la reserva legal.

El capital social de Ono está formado por CCMP Capital, con un 15,2%, Providence (15,2%), Thomas H. Lee Partners (15%), Quadrangle Capital Partners (9%), General Electric (9%), Caisse de Dépôt et Placement du Québec (6,8%), el holding Multitel creado por Eugenio Galdón (6%), VAL Telecomunicaciones, (5,4%), OTPP Power Luxembourg (4,8%) y el grupo Santander (4,4%).







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual