Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Impuestos

El Congreso rechaza pedir la reducción del IVA de los libros electrónicos

La reducción también se reclamaba para música, y cine 'online'.

Efe. Madrid 12/03/2014 a las 06:00
0 Comentarios
Libro electrónico en iPad

La Comisión de Cultura del Congreso ha rechazado hoy, con los votos en contra del Grupo Popular, una proposición no de ley en la que se reclamaba al Gobierno la aplicación de un IVA reducido para el libro electrónico, así como para la música y cine 'online'.

La proposición, presentada por CiU, ha sido defendida por su portavoz de Cultura, Monserrat Surroca, que ha destacado el perjuicio que para la industria del libro supone que el formato electrónico esté gravado con un 21 % de IVA frente al 4% que se aplica al libro en papel.

"Difícilmente podremos disponer de una oferta cultural en línea competitiva y accesible, y difícilmente se incrementará la oferta legal si se mantienen los actuales tipos impositivos", ha afirmado Surroca.

La portavoz del Grupo Popular, María Ascensión Figueres, ha recordado que es un asunto de competencia de la Unión Europea, que considera a los libros electrónicos no como objetos de cultura sino como un servicio electrónico.

Por ello, ha considerado oportuno esperar a la anunciada reforma tributaria para los próximos meses y a las propuestas de la Comisión Europea sobre este tipo de productos y no apoyar la iniciativa de CiU.

Los grupos de la oposición han votado a favor de la iniciativa y han pedido tanto la reducción del IVA aplicado al libro electrónico como al resto de los productos culturales que están gravados con el tipo general del 21 %.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual