Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Crisis ucraniana

El Banco Mundial dispuesto a asistir con 3.000 millones de dólares a Ucrania

Las autoridades de Kiev también han pedido asistencia al Fondo Monetario Internacional.

Efe. Washington 11/03/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios
Epicentro de las protestas en Kiev (Archivo)

Las nuevas autoridades interinas de Ucrania han solicitado formalmente una ayuda financiera al Banco Mundial (BM) que podría ser de hasta 3.000 millones de dólares, informó el organismo internacional.

"Estamos comprometidos con ayudar al pueblo de Ucrania en estos difíciles tiempos", aseguró Jim Yong Kim, presidente del BM, en una breve nota de prensa.

Kim agregó que el BM prevé apoyar al nuevo Gobierno de Kiev "a tomar las decisiones desesperadamente necesarias para poner a la economía de nuevo en la senda de la sostenibilidad".

El Banco Mundial podría aportar a Ucrania hasta 3.000 millones de dólares en 2014 (unos 2.162 millones de euros).

"La economía de Ucrania encara un número de serios desafíos que requerirán acción urgente tanto en el corto plazo como una reforma sostenida a medio y largo plazo", agregó la institución.

En la nota, el organismo destacó que las "prioridades" ahora son restaurar la estabilidad macroeconómica, fortalecer el clima de inversiones y concentrar mejor la asistencia social a los pobres y más vulnerables.

Junto con el Banco Mundial, las autoridades de Kiev también han pedido asistencia al Fondo Monetario Internacional (FMI), que cuenta ya con un equipo técnico en la capital ucraniana para evaluar las necesidades de la economía del país.

Aunque el FMI se abstuvo de valorar el monto de un posible préstamo, a la espera de concluir la evaluación sobre el terreno, Kiev ha cifrado las necesidades en al menos 15.000 millones de dólares (unos 10.810 millones de euros) para este año.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual