Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Economía

Cáritas España advierte que la pobreza podría seguir subiendo

También ha indicado que la pobreza infantil ha crecido por la falta de ayuda para los estudios.

Europa Press. Coruña. Actualizada 10/03/2014 a las 18:16
Etiquetas
0 Comentarios

El secretario general de Cáritas Española, Sebastián Mora, ha alertado de que la pobreza en España podría incrementarse todavía "un poco", pese a los indicadores macroeconómicos que apuntan a una recuperación de la economía española.

"El crecimiento económico por sí solo no genera una mayor justicia social y una redistribución", ha insistido Mora, tras renovar, por sexto año, el convenio que Cáritas tiene suscrito con la Fundación Barrié para el Programa de Ayudas de Emergencia Social para Familias.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, Mora ha incidido en la necesidad de "no bajar la guardia". "Las personas más empobrecidas siguen estando ahí", ha insistido tras recalcar que no se puede "mirar para adelante, sin mirar a los que están en la cuneta".

Así, ha remarcado que hay que ver "cómo" se sale de la crisis "y quiénes" la superan. Además, ha alertado de que los recortes en las políticas sociales "han erosionado" a los "más vulnerables". En este contexto, ha avisado del incremento de la pobreza infantil, que ha vinculado también con la falta de becas o de ayudas para los estudios. 








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual