Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Empresas

Mercadona gana 515 millones en 2013, un 1% más que en el ejercicio anterior

Juan Roig ha destacado que la plantilla se ha mantenido en 74.000 trabajadores.

Efe. Valencia Actualizada 06/03/2014 a las 13:10
17 Comentarios
El presidente de Mercadona, Juan Roig

Mercadona obtuvo unos beneficios netos de 515 millones de euros en 2013, lo que representa un aumento del 1% respecto al ejercicio anterior, según ha explicado el presidente de la compañía, Juan Roig, quien ha señalado que la plantilla se ha mantenido en 74.000 trabajadores.

Roig ha indicado durante la presentación de los resultados de la compañía que la facturación creció un 4% y alcanzó los 19.812 millones de euros.

Juan Roig destacó además que la compañía repartió 257 millones de euros en primas por objetivos entre sus trabajadores, lo que representa un 25% del beneficio bruto.

El presidente de Mercadona ha dicho también que durante 2013 la inversión ha sido de 650 millones de euros, cantidad que se ha destinado principalmente a la apertura de 61 nuevas tiendas, hasta finalizar el año con un total de 1.467 supermercados, a la reforma de 53 tiendas, y a la construcción del bloque logístico ya inaugurado de Guadix (Granada) y al de Abrera (Barcelona), actualmente en obras.

Para 2014, Mercadona tiene previsto mantener una inversión aproximada de 700 millones de euros, que se destinarán, fundamentalmente, a la apertura de 60 nuevas tiendas, a la reforma de supermercados, y a continuar con la construcción del bloque logístico de Abrera (Barcelona).

Roig ha anunciado también que tienen previsto formar a 20.000 trabajadores e inaugurar la primera tienda en el País Vasco a finales de año, con dos o tres supermercados en Vitoria, a lo que ha añadido que "según nos vaya, iremos abriendo más".


  • el fin10/03/14 00:00
    sin duda este hombre es listo, con esta politica alimenta a sus secuaces a ser mas agresivos y consigue ocupar las noticias para seguir teniendo publicidad. Su politica de marca blanca, HACENDADO, se esta cargando todas las marcas tradicionales. Yo me niego, le tengo prohibido a mi mujer la compra de productos de esta marca. Se que soy una excepcion pero mientras pueda me niego a entrar en la rueda. Quizas pague algo mas pero la calidad de un producto elaborado por alguien que esta dispuesto a poner su nombre y jugarse su reputacion para mi sera siempre superior a la gran cadena de distribucion.
  • malu07/03/14 00:00
    La pena es que a mi el Mercadona más cercano me pilla algo a desmano. Pero siempre que puedo voy porque me gusta lo que tiene. Tiene buena calidad y de caro, nada. Y los empleados son de lo más educados, nada que ver con el Simply, francamente.
  • Sinceramente07/03/14 00:00
    Que pregunten a los trabajadores (que quedan) de un muy famoso y conocido inteproveedor de Mercadona situado en Zaragoza, con una planta que nos ha costado a los aragoneses ni se sabe, de la que algunos se han embolsado unos cuantos millones, que se supone que dicho interproveedor paga en cómodos plazos, y que después de la superinversión funciona a un porcentaje ridículo y a la que no se le puede dar otros posibles usos....
  • rural07/03/14 00:00
    No es lo mismo ir de guay que ser guay, lo de Mercadona me parecería perfecto si exportara, si se animara a salir y si igual que trata a sus trabajadores lo hiciera con los productores, por otro lado no se como estará la balanza de empleo pero algo me dice que cuando crea tres empleos implica que en el sector van a la calle más de tres
  • El Fiera07/03/14 00:00
    #6 Ana, Los últimos años los precios y calidades eran malisimas, últimamente parece que va algo mejor, pero en precio de baratos nada de nada. Pareces la hija de Juan Roig, con que énfasis defiendes  a esta cadena de alimentación, y lo pesaditas que se ponen algunas cajeras con las ofertas de caja,¿ "quiere estas galletas que están de oferta".?
  • Luis06/03/14 00:00
    Ha subido el beneficio un 1% sin dejar de expandirse a lo bestia. Bueno, ya se le comienzan a ver los pies de barro a su modelo, que cada año se superaba en cifras. De hecho, quizá vaya aprendiendo a ser más comedido en sus declaraciones por ese motivo. Tras afirmar que en España se debería aprender del sistema sociolaboral chino, hoy se ha destapado contradiciendo al FMI y defendiendo que las rebajas en salarios a la larga son perjudiciales.
  • Luis06/03/14 00:00
    Pues sí, pies de barro. Las declaraciones de este Sr. siempre han dejado bastante que desear y las últimas ha cambiado la estrategia tan de repente que resulta sospechoso. En cuanto a su política con los empleados, pues tiene sus cosas buenas pero también sus cosas malas (ojo con pillar la baja o con dar la nota discordante). Del mismo modo que hay que felicitarle por su éxito (a costa de atornillar a proveedores entre otras cosas)- Eso de que tenía previsto descender facturación no se lo cree ni él y su modelo está basado en la continua expansión. El 1% en su caso abriendo 61 tiendas le habrá dejado mal sabor de boca seguro y no olvides, tanlejosytancerca, que todas las empresas de distribución tienen sus momentos (mira ECI y Carrefour cómo están ahora cuando eran lo más) y que la clave está en adelantarse; Mercadona lo hizo en su momento pero quizá un día las circunstancias le pillen a contrapié. Para terminar, te diré que opino lo que me da la gana y que me sabe malo que me acuses de mentir pues sólo tienes que ver sus declaraciones (no hablo de lo que cobran sus empleados) así que me voy a permitir terminar como tú: "si tienes que criticar hazlo con conocimiento, anda" (añado la coma para que no me acuses de plagio).
  • Sin ánimo de ofender06/03/14 00:00
    En el Basque Country no les dejaban abrir. Eroski no quería. Además, les obliga el Basque Govern a distribuir producto autóctono. La Mafia. Puedes abrir, pero si me compras mis productos. Libertad de mercado.
  • tanlejosytancerca06/03/14 00:00
    Luis ; Pies de barro? tenían previsto descender la facturación un 12 % en el 2013 y la han subido un 1 % , ¡¡ yo quiero tener pies de barro como esos!! Es mentira que hoy se haya destapado con eso de los salarios , es política de esta empresa desde hace tiempo , firma los convenios con quinquenios y reparte beneficios entre los empleados . ¿Defectos? tendrá millones , pero si tienes que criticar hazlo con conocimiento anda 
  • ejeano06/03/14 00:00
    8-Luis. Benditos pies de barro. No estoy de acuerdo. Me permito una comparación: cuando dicen que el Barcelona está en crisis. ¿Cuantos equipos quisieran tenerla?. Nuestro Real Zaragoza, por supuesto. En cuanto a los precios, a mi entender, buenísimos. Fallan en las carnes, pero la marca blanca la tienen a muy buen nivel.