Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ayuntamiento de Soria

EDreams anuncia su salida a Bolsa en España

De completarse la operación será la primera salida al mercado desde 2011

Europa Press. Madrid Actualizada 06/03/2014 a las 18:07
Etiquetas
0 Comentarios

eDreams, propiedad del grupo europeo de viajes 'online' Odigeo, ha anunciado este jueves su intención de salir a Bolsa en España mediante una oferta de acciones nuevas (OPS), con la que espera captar unos 50 millones de euros, y la venta de acciones existentes (OPV) en manos de sus accionistas actuales.

En un comunicado, el grupo explicó que sus accionistas actuales solo venderán un parte de sus títulos en la operación y que destinará previsiblemente los ingresos obtenidos a amortizar una parte de su deuda a largo plazo, que vence en 2019.

De completarse la operación, la agencia de viajes 'online' con sede en Barcelona será la primera compañía que debutará este año en el mercado español y la primera salida al mercado desde 2011, cuando Bankia saltó al parqué.

Desde enero, venía hablándose de que Odigeo, grupo fruto de la fusión de Opodo con eDreams y Go Voyages, estaba considerando lanzar una Oferta Pública de Venta (OPV) de la compañía en España, previsiblemente con su marca eDreams.

Según publicó entonces el 'Financial Times', la valoración de la compañía ronda los 1.500 millones, incluyendo la deuda.

"Este es un momento clave para el negocio", destacó el fundador y consejero delegado de eDreams Odigeo, Javier Pérez Tenessa, quién puso en valor que la compañía haya pasado en 14 años de ser una pequeña empresa a poner en marcha una de las mayores compañías 'online' de viajes.

El directivo, quién confió en dar la bienvenida a los nuevos accionistas, subrayó el liderazgo global del grupo y su posicionamiento geográfico, su tecnología y su sólida cartera de marcas, como valores que sitúan en una buena posición a la compañía para su desarrollo también en el mercado.

Más de 4.000 millones de facturación

eDreams cerró los nueve meses de su ejercicio fiscal, finalizado el 31 de diciembre, con 7,3 millones de reservas y unos ingresos de 311,9 millones de euros. Durante su ejercicio 2012/2013, que finalizó el 31 marzo de marzo, facturó 4.150 millones de euros, con un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 108,4 millones de euros, con 14 millones de usuarios.

En la operación actuarán JP Morgan, Deutsche Bank como coordinadores globales y Jefferies, Santander y Societe Generale como entidades colocadoras, según detalló la compañía.

Los fondos de inversión Permira y Ardian --antes Axa Private Equity--, propietarios de Odigeo crearon Opodo para competir, en el ámbito europeo de los viajes en Internet, con las agencias estadounidenses Expedia y Orbitz.

En febrero de 2011, Amadeus vendió la agencia de viajes 'online' Opodo a dichos fondos por 500 millones de euros, tras completar su salida a Bolsa en 2010.

El grupo de viajes 'online' Odigeo opera bajo las marcas eDreams, Travellink, Opodo y Go Voyages, y genera un volumen de transacciones de 3.900 millones de euros anuales.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual