Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Datos del paro

CREA apoya las medidas de liquidez del Gobierno pero habla de un sector "todavía débil"

Proponen reducir los costes de las cotizaciones sociales, la presión impositiva, los costes energéticos o las "trabas" administrativas para seguir potenciando la actividad empresarial.

Efe. Zaragoza Actualizada 04/03/2014 a las 12:36
Etiquetas
0 Comentarios
Foto de archivo. Comercio de Zaragoza

La Confederación de Empresarios de Aragón, la CREA, considera "fundamental" el apoyo a la actividad empresarial, con medidas orientadas a recuperar la demanda y la actividad, ante unos datos del paro "esperanzadores" pero con un mercado laboral "todavía débil".

En una nota de prensa, la CREA valora positivamente el descenso del paro registrado en Aragón; tanto durante el pasado mes de febrero, en 5.045 personas, como en términos interanuales.

Para la patronal aragonesa los datos son "positivos y esperanzadores" y confirman la progresiva mejoría del mercado laboral, pero advierte de que se trata de avances "todavía débiles" y cuya consolidación depende "en gran medida" de la recuperación de actividad económica y, especialmente, de las empresas.

Para la CREA es "fundamental" la reactivación de la financiación y el crédito a empresas y ciudadanos pero también es "esencial" reducir costes que afectan fuertemente a su competitividad como las cotizaciones sociales y la presión impositiva, los costes energéticos o las "trabas" administrativas, además de mantener la moderación salarial y avanzar en la flexibilidad interna en las empresas.

En este aspecto, CREA ve bien encaminadas las últimas medidas anunciadas por el Gobierno central y enfocadas a mejorar la liquidez empresarial a través del fomento de la financiación no bancaria, así como la obligación de preaviso con un mínimo de tres meses por parte de las entidades financieras a las empresas que vayan a ver reducida o cancelada su financiación.

También consideran positiva la reducción de cotizaciones empresariales sin pérdida de prestaciones que busca la tarifa plana de 100 euros por contingencias comunes a la Seguridad Social. 

Ver otras noticias de economía








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual