Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Economía

CC. OO. valora el descenso del paro en Aragón pero advierte que no es suficiente

El sindicato recuerda que la disminución viene por los cursos de formación para desempleados.

Efe. Zaragoza Actualizada 04/03/2014 a las 12:37
Etiquetas
2 Comentarios
El edificio de CC.OO. localizado en Paseo Constitución.

CCOO Aragón ha valorado hoy la disminución del paro en la Comunidad aunque ha destacado que los cursos de formación dirigidos a desempleados han hecho que alrededor de 2.500 parados desaparezcan de los registros del Instituto Aragonés de Empleo (Inaem).

La normativa del registro de desempleo prevé la suspensión de la figura del parado al comenzar a realizar formación, ha recordado el sindicato en un comunicado.

En febrero el desempleo ha disminuido en Aragón en 5.045 personas, un 4,39 por ciento, hasta situarse en 109.774 personas.

CCOO advierte de que las nuevas medidas anunciadas la semana pasada por el Ejecutivo, como la tarifa plana en las cotizaciones a la Seguridad Social en las nuevas contrataciones, no creará más empleo sino que supondrá una disminución de ingresos al sistema de la Seguridad Social, lo que podría llevar a que nuevamente sean los trabajadores y pensionistas los que financien este descenso de ingresos.

El sindicato apunta que los datos macroeconómicos señalan el final de la recesión pero no de la crisis y añade que mientras el número de desempleados se sitúe en los niveles actuales y se soporte el incremento de la precariedad, la menor protección social o el desmantelamiento del Estado del bienestar y la exclusión social la totalidad de la ciudadanía seguirá sumida en la crisis.




  • El Jubilado05/03/14 00:00
    señores de cc.oo. Derechos, sí, pero obligaciones también
  • verdades05/03/14 00:00
    ya habeis demostrado sobradamente lo que sois y de que pie cojeais , no teneis credibilidad ni autoridad moral alguna , disolveros igual que ugt , ambos no prestais ningun servicio util a la sociedad , fuera parasitismo socio-sindical





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual