Opel, marca líder en febrero con 6.890 matriculaciones

Supone un crecimiento del 104,2%, según los datos difundidos por las asociaciones del sector.

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O. DUCH

La marca líder en febrero ha sido Opel, que ha logrado matricular 6.890 unidades, frente a las 3.374 del mismo mes de un año antes, lo que supone un crecimiento del 104,2 %, según los datos difundidos por las asociaciones del sector.


De acuerdo con la muestra de los fabricantes (Anfac), de los vendedores (Ganvam) y los concesionarios (Faconauto), la segunda marca que más vehículos matriculó fue Seat (5.949, el 8,6 % más que un año antes, cuando ascendieron a 5.476).


En tercer lugar se situó Volkswagen, con 5.592, el 7,8 % más que en febrero de 2013, cuando llegó a las 5.187.


Por el contrario, las que más cayeron fueron Tata (el 31,7 %, hasta las 28 matriculaciones), Jeep (el 27,2 %, hasta las 107 unidades) y Citröen (el 17,3 %, hasta 4.504).


Si la estadística se analiza por los mayores crecimientos entre marcas generalistas, tras Opel se situó Dacia, cuyas matriculaciones subieron un 101,5 % (al pasar de las 1.280 de febrero de 2013 a las 2.579 de este año).


Entre las marcas premium hay que destacar que Audi y Mercedes bajan sus matriculaciones, mientras que Volvo y BMW las suben.


Volvo las aumentó un 30,8 % (hasta las 518) y BMW un 7,9 % (hasta las 3.314); mientras que las de Mercedes bajaron un 3,1 % (hasta las 1.812) y las de Audi un 4 %(hasta 3.375).