Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Valmadrid

La nueva planta industrial de FD7 Axles & Tyres creará 17 puestos con una inversión de 6 millones

La inversión inicial será de 6.275.000 euros para la creación de una nueva planta en Valmadrid.

Heraldo.es Actualizada 03/03/2014 a las 15:05
0 Comentarios

La empresa FD7 Axles & Tyres ?antes Ferruz Tyres- va a construir una nueva planta industrial en la localidad zaragozana de Valmadrid. El consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, y el presidente del Grupo Ferruz, José Luis Ferruz, han presentado los detalles de la nueva inversión industrial que va a realizar esta firma en el periodo 2014-2015.

Con la inversión inicial de 6.275.000 euros se llevarán a cabo dos actuaciones. Por un lado, se creará una fábrica de producción de ejes de transporte sobre neumáticos para baja y media velocidad en las actuales instalaciones de la Carretera de Castellón

Por otro, se construirán dos naves de 4.000 metros cuadrados cada una en Valmadrid. Estas naves acogerán una nueva planta industrial, integrada entre otras cosas por las secciones de producción de suspensiones y montaje de ruedas completas para fabricación de primer equipo y recambio que se encuentran en la sede actual de la empresa.

El proyecto que va a acometer el Grupo Industrial Ferruz, cuya plantilla ronda actualmente el centenar de trabajadores, supondrá la creación inicial de 17 nuevos puestos de trabajo. La inversión en la nueva fábrica se destinará tanto a instalaciones como a equipamiento de última generación para la producción de ejes y suspensiones.

Además, el Grupo Industrial Ferruz, que factura más de 20 millones de euros al año y exporta el 60% de sus productos, está desarrollando dos nuevas líneas destinadas al sector agrícola y medioambiental.

Todo este proyecto hará posible, que en estos dos próximos años FD7 Axles & Tyres alcance una producción de 30.000 unidades de ejes, lo que supone multiplicar por cinco las cifras de 2013. Así, esta compañía zaragozana se afianzará como productor de ejes destinados a los mercados nacional e internacional.

Arturo Aliaga ha señalado que esta iniciativa "demuestra que con empresarios ambiciosos que salen a competir sin complejos se pueden hacer en Aragón proyectos industriales sólidos basados en la fabricación de productos de calidad contrastada".

Por su parte José Luis Ferruz ha recordado que esta inversión "es muy importante para que el Grupo pueda seguir creciendo en el exterior, donde existen buenas perspectivas para los próximos años".

Una industria con 60 años de trayectoria

José Felipe Ferruz Blasco, padre del actual presidente del Grupo Industrial Ferruz, inició la actividad industrial en Zaragoza en 1954 bajo el nombre de Talleres Ferruz, con unas pequeñas instalaciones en la calle Castelar dedicadas a la mecanización auxiliar para importantes empresas de la capital aragonesa.

Poco a poco fueron incorporando productos de fabricación propia centrándose en la producción de cilindros hidraúlicos, al mismo tiempo que crecían en instalaciones y personal. En 1979 y ya como Oleohidráulica Ferruz, la empresa se trasladaba a su ubicación actual, donde ha acometido todas las ampliaciones posteriores.

Desde entonces hasta ahora, el Grupo Ferruz ha seguido creciendo y su actividad abarca en estos momentos cuatro grandes áreas de productos propios, tanto para el mercado nacional como internacional.

Importancia de la declaración de interés autonómico

El Departamento de Industria e Innovación propondrá al Consejo de Gobierno la declaración de interés autonómico para el proyecto industrial presentado por FD7 Axles &Tyres.

El Gobierno de Aragón tiene la posibilidad de declarar inversiones de interés autonómico aquellas que tienen especial relevancia para el desarrollo económico, social y territorial de la Comunidad Autónoma.

Esta declaración supone que la inversión y los procedimientos administrativos que conlleve gozarán de tramitación preferente y urgente, reduciéndose a la mitad los plazos ordinarios. Mejora así la viabilidad, competitividad y expansión de la empresa en cuestión, a la par que se afianza el mantenimiento y creación de empleo.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual