La confianza del consumidor baja 6,2 puntos en febrero

El indicador, que considera percepción positiva la que se encuentra por encima de los 100 sitúa el dato en 71,5.

Foto de archivo. Comercio de Zaragoza
Foto de archivo. Comercio de Zaragoza

La confianza del consumidor bajó 6,2 puntos en febrero en relación al mes anterior, hasta situarse en 71,5 puntos, según el Índice de Confianza del Consumidor publicado este lunes por el Centro de Investigaciones Sociológicas.


Este repunte del indicador, que contrasta con la subida de 6,7 puntos experimentada en enero, es consecuencia tanto de la peor valoración que hacen los consumidores sobre la situación actual como de sus expectativas.


En concreto, el indicador de situación actual empeoró 7 puntos en febrero respecto al mes anterior, hasta los 55 puntos, mientras que el indicador de expectativas retrocedió 5,4 puntos, hasta los 88 puntos.


No obstante, en comparación con el dato del mismo mes del pasado año, se registran avances "muy significativos", ya que el alza de la confianza del consumidor alcanza los 20,8 puntos, con ganancias similares en términos absolutos para la valoración de la situación actual  y de las expectativas.


El ICC recoge mensualmente la valoración de la evolución reciente y las expectativas de los consumidores españoles relacionadas con la economía familiar y el empleo, con el objetivo de anticipar sus decisiones de consumo. El indicador recoge valores de entre 0 y 200, considerándose que por encima de 100 la percepción es positiva y por debajo, negativa. 



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