Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Millonarios de Forbes

Bill Gates vuelve a ser el hombre más rico del mundo y Amancio Ortega sigue tercero

Tras cuatro años, vuelve a tener la mayor fortuna conocida con más de 55.187 millones de euros mientras el accionista de Inditex suma  un total de 46 millones de euros

Efe. Nueva York Actualizada 02/03/2015 a las 14:15
Etiquetas
7 Comentarios
Bill Gates, el hombre más rico del mundo.

Bill Gates vuelve a ser en 2014 el hombre más rico del mundo, recuperando el título que en los últimos cuatro años le había arrebatado el magnate mexicano Carlos Slim, tal y como ha anunciado la revista estadounidense Forbes.

El empresario español Amancio Ortega, fundador del grupo textil Inditex, sumó 7.000 millones a su riqueza y se mantiene como la tercera fortuna del planeta, ampliando su ventaja sobre el veterano inversor estadounidense Warren Buffett.

Gates, que ha ocupado el número 1 del prestigioso ránking en 15 de los últimos 20 años, ha visto como su fortuna crecía en 9.000 millones de dólares durante los últimos 12 meses, hasta los 76.000 millones, mientras que Slim perdía 1.000 millones de dólares y cae al segundo puesto.

El mexicano, afectado por la devaluación de las acciones de la minera Frisco y de América Móvil, es el único de los diez hombres más ricos del mundo cuya fortuna se redujo en el último año, cayendo hasta los 72.000 millones de dólares.

Gates, por su parte, se ha visto beneficiado por el rebote de las acciones de Microsoft para volver a lo más alto. Ha seguido muy involucrado en los proyectos humanitarios a través de su fundación y es, junto con Buffett, uno de los impulsores de la iniciativa que busca que las mayores fortunas donen al menos la mitad de su patrimonio a la caridad.

Ortega, por su parte, cuenta con una fortuna estimada en 46.000 millones de euros, tras otro año con importantes ganancias.

Forbes destaca que el empresario español, que posee cerca del 60 % de las acciones de Inditex, ha aumentado su cartera inmobiliaria aprovechando la caída de los precios durante la crisis financiera.

La revista estadounidense estima que Ortega tiene edificios por valor de 5.000 millones de dólares, con propiedades destacadas en Madrid, Nueva York o Londres.

Le siguen en la lista de los más ricos los estadounidenses Warren Buffett, Larry Ellison, los hermanos Charles y David Koch y el magnate de los casinos Sheldon Adelson, que vuelve a entrar en el 'top ten' tras añadir 11.500 millones de dólares a su riqueza durante el pasado año.

Cristy Walton, heredera del imperio de tiendas Wal-Mart, es la mujer más rica del mundo, en el noveno puesto de la clasificación general, seguida de cerca por la francesa Liliane Bettencourt, una de las principales accionistas de L'Oréal.

Las mayores ganancias del año las ha registrado el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, que vio cómo su fortuna aumentaba en 15.200 millones de dólares, hasta los 28.500 millones, lo que no le sirve siquiera para entrar entre los 20 primeros de la lista de Forbes, todos con más de 30.000 millones.

La revista ha encontrado en total a 1.645 personas con más de 1.000 millones de dólares, que juntas suman una riqueza de 6,4 billones de dólares, frente a los 5,4 billones del pasado año.

Estados Unidos cuenta con 492 fortunas en la lista, seguido de China con 152 y Rusia con 111, mientras que por primera vez han entrado en el ránking millonarios de países como Argelia, Lituania, Tanzania y Uganda.

Ver otras noticias de economía

 


  • el katif04/03/14 00:00
    Se nota que aun hay mucha gente dormida , que buenos son los esclavos del sistema. Bill Gates el mas rico del mundo jajajajajajaja como me parto de risa y en que lugar estan la banca judia de los ROCKEFELLER, MORGAN, ROTSCHILD....ETC. que son los que controlan ahora mismo casi todo el mundo y los culpables de las crisis artificiales y de las guerras mundiales por el control del oro y el petroleo . aiaiai como os comen la cabeza normal que el pais este asi con borrregos dormidos todo el dia metidos en el bar quejandose y viendo a la rojita. POSDATA : aver si espabilamos esclavos
  • Ciudadano04/03/14 00:00
    Cuanta envidia hay en España, yo me alegro por ellos, seguro que han trabajado mucho para llegar ahí. Además dan mucho dinero para organizaciones benéficas. Cuando se encuentre la cura para la malaria, será gracias, en gran medida, a Gates. Y no tiene que ver que unos sean ricos para que otros sean pobres. Hay gente que aunque les dieras dinero se lo gastarían y seguirían siendo pobres.
  • Neme04/03/14 00:00
    Es muy Rico siiii.   Per tambien es el que mas da a las organizaciones  internaionales  para ayudar a un monton de causas  ,en la lucha contra enfermedades ,ayudas para la education y para radicar el hombre en el mundo y muy pocos  como el  dan tamto  ,a si que a ver si vemos lo Bueno  de algunas  de estas personas  que compartment sus riquezas con Los pobres.
  • Ciudadano04/03/14 00:00
    .................., y el peor vestido.
  • lukas04/03/14 00:00
    Vergüenza....debe ser complicado despertar cada mañana entre tanta codicia, e ignorar la realidad.  Que una persona, sólo una persona, gane tantísimo dinero, es desproporcionado e inhumano.  Es jodido ser pobre, pero tan inmensamente rico, debe ser vomitivo.  Ninguna envidia...
  • malagana03/03/14 00:00
    y encima se va a hacer con la policia que van a privatizar gracias al pp, osea con prosejur
  • que cruz ¡¡¡¡¡03/03/14 00:00
    Siempre igual, cada día los pobres más pobres y los ricos más ricos.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual