Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Rebaja salarial

Almunia cree que no es "razonable ni justo" que el FMI pida rebajar sueldos

Christine Lagarde pide rebajar los sueldos un 10%.

Efe. Bilbao Actualizada 03/03/2014 a las 19:13
Etiquetas
1 Comentarios

El vicepresidente de la Comisión Europea (CE) y comisario de Competitividad, Joaquín Almunia, ha mantenido que "no es sensato, ni razonable, ni justo" que la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, pida rebajar los sueldos un 10%.

"Los sacrificios deben estar bien distribuidos y los economistas no podemos pedir algo que, en la práctica, es inviable: esa disminución de salario solo se puede aplicar en empresas en crisis y para evitar despidos", ha dicho Almunia en una entrevista en Radio Euskadi.

Ha explicado también que esta posición diferente entre la CE y el FMI se debe a que este último órgano es únicamente un "instrumento económico y financiero", mientras que la CE es un órgano político y, como tal, "debe pensar en la gente".

Almunia, quien se encuentra en Bilbao al igual que Lagarde y otros mandatarios económicos mundiales para participar en una reunión económica internacional, también se ha referido al referéndum para la independencia de Escocia y ha asegurado que ese debate "perjudica a la economía" y que la mayoría de la CE prefiere que Escocia permanezca dentro de Gran Bretaña.

En su opinión, la situación de Cataluña es "muy diferente" a la escocesa ya que presenta "otros orígenes y elementos", y ha apuntado que "se ve que hay tensión no encauzada en la vía del diálogo y eso es lo que se pide: discutir de todo y con las cartas boca arriba". 



  • robespierre03/03/14 00:00
    Ellos se suben el sueldo que ya de por si está muy inflado y piden que se lo baje quien no tiene suficiente, es valiente Legarde, muy valiente.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual