Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gobierno

Los hijos de autónomos pueden acogerse a la tarifa plana de 100 euros

Esta tarifa tendrá tres tramos que oscilarán entre los 50 y los 100 euros, según la jornada.

Efe. Madrid Actualizada 02/03/2014 a las 13:13
1 Comentarios

Los hijos de trabajadores autónomos -menores de 30 años o mayores de dicha edad cuando tengan especiales dificultades para su inserción laboral- podrán acogerse a la tarifa plana de 100 euros en contratos indefinidos, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El BOE incide en que se hace esta excepción en el ámbito de las bonificaciones "con el fin de incentivar la contratación de los trabajadores más jóvenes".

La nueva tarifa plana de cotización a la Seguridad Social para la contratación indefinida de nuevos trabajadores tendrá tres tramos que oscilarán de 50 a 100 euros dependiendo de la jornada del empleado.

La medida entra en vigor este domingo con efecto retroactivo del 25 de febrero, fecha en la que fue anunciada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el debate sobre el estado de la nación.

Según el BOE, la norma beneficia a las empresas que apuesten por incrementar sus plantillas de forma estable, "las cuales deben constituir el motor de la transformación estructural de la economía española", y contribuye a que la recuperación sea "más rápida" y se produzca desde bases "más sólidas" desde el primer momento.

Una circunstancia "coherente" con la política económica del Gobierno en el largo plazo.

Asimismo, destaca que trabajadores mejor formados y más productivos en empleos estables "son la clave para garantizar el bienestar social y el crecimiento económico futuros".

A este respecto, el BOE subraya que esta reducción temporal de las cotizaciones sociales constituye una herramienta adecuada en el corto plazo para impulsar una rápida generación de empleo, "en especial empleo estable", reduciendo a su vez la dualidad del mercado laboral.


  • AngeL03/03/14 00:00
    Está bien la tarifa plana por lo de poder contratar más facilmente, Pero eso de que coticen por tí 50 ó 100 euros, a la larga nos va a perjudicar, pues a la hora de jubilación vamos a cobrar 200€ si llega, vamos a tener unas pensiones ridículas, y mientras trabajamos vamos a estar cotizando muy poco a la seguridad social, lo que puede llegar a generar aún más recortes. Esto no es bueno.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual