El FMI: "España se recupera más rápido de lo esperado"

Aunque espera que el desempleo "se mantenga a niveles inaceptablemente altos por muchos años".

El Fondo Monetario Internacional (FMI) señaló este jueves que la reciente mejora de las previsiones de crecimiento en España para 2014 y 2015 responde a que la recuperación "está ganando impulso más rápidamente" gracias a la demanda interna.


"Los últimos datos demuestran que la recuperación está ganando impulso más rápidamente de lo esperado en el momento de la publicación en octubre de 2013 del informe de 'Perspectivas Económicas Globales'", señaló William Murray, portavoz adjunto del FMI, consultado por Efe en rueda de prensa.


El comportamiento de la demanda interna ha sido mejor "de lo esperado" en octubre, agregó.


La institución internacional revisó este martes al alza las previsiones de crecimiento de la economía española del 0,2% al 0,6% en 2014, y las de 2015 del 0,5% al 0,8%.


Murray agregó que "aunque es difícil evaluar la velocidad de la recuperación en este momento del cambio de ciclo, estamos más confiados en que el impulso del crecimiento será sostenido" en España.


Asimismo, indicó que esta revisión, uno de las mayores del informe dentro de las economías avanzadas, "refleja una demanda interna, más que externa, más fuerte".


Por último, concluyó que el Fondo espera que "el desempleo se mantenga a niveles inaceptablemente altos por muchos años" en España, pese a percibir "alguna mejoría" en el mercado laboral.