Opel presenta en el Salón de Bruselas el 'español' Meriva

La primera unidad del nuevo Opel Meriva sale de Figueruelas
La primera unidad del nuevo Opel Meriva sale de Figueruelas

La marca automovilística alemana Opel ha presentado en el Salón del Automóvil de Bruselas, que abrirá sus puertas entre el 16 y el 26 de enero, la versión renovada de su modelo monovolumen compacto Meriva, fabricado en la factoría de General Motors en Figueruelas (Zaragoza), según informó la empresa en un comunicado.


Este vehículo cuenta con un diseño que ha sido actualizado e incorpora tecnologías de última generación orientadas a aumentar su confort y su eficiencia. La parte exterior del modelo cuenta ahora con una parrilla delantera con más cromado, así como con unos faros delanteros de nuevo diseño y unas luces diurnas con tecnología LED.


El modelo dispone, a su vez, de llantas de aleación renovadas de 17 y 18 pulgadas, y se ofrece a los clientes con una gama cromática compuesta por doce opciones para la carrocería y mientras que en el interior hay cuatro ambientes interiores.


El Meriva dispone de una nueva oferta de motorizaciones, tanto gasolina, como diésel y GLP, que cumple con la normativa europea sobre emisiones Euro 6. En diésel, el coche posee una versión 1.6 CDTI de 110 y de 136 caballos, mientras que en gasolina hay un motor turbo de 1.4 litros y 120 y 140 caballos.


Uno de los aspectos más destacados de este modelo es que utiliza la nueva generación del sistema de infoentretenimiento IntelliLink que integran el 'smartphone' en el vehículo y que tiene reproductor de CD y radio digital.


Como equipamiento, el nuevo Meriva de la firma alemana puede contar con asistente de aparcamiento, con cámara de visión trasera, pantalla de siete pulgadas, así como una cortinilla de accionamiento eléctrico.