Palacín preguntará al Gobierno sobre la situación de la empresa del sector textil Cardinter

Los 53 empleados de la empresa textil llevan siete meses sin cobrar sus nóminas.

El parlamentario del Grupo de CHA, Joaquín Palacín, preguntará a los consejeros de Economía, Francisco Bono, e Industria, Arturo Aliaga, sobre la empresa del sector textil Cardinter, cuyos empleados --53-- llevan siete meses sin cobrar sus nóminas, según le han comunicado en una entrevista que trabajadores y diputado han mantenido este miércoles.


"Al parecer, el consejero Arturo Aliaga se había comprometido a mediar para que la solución llegara ya ayer, pero todo sigue igual, y los trabajadores están empezando a desesperar, porque ni se extingue su contrato, con lo que al menos cobrarían la prestación por desempleo, ni cobran su sueldo", ha afirmado el diputado de CHA.


La empresa, ha indicado Palacín, arrastra problemas de deuda desde hace tiempo y los retrasos en las nóminas empezaron a finales de 2012, hasta que en junio dejaron de percibirla.


"Nos tememos que pueda también existir un problema de deslocalización, que en los últimos años ha sido muy frecuente en el sector textil, y el Gobierno de Aragón tendría que intervenir ya", ha concluido Palacín.