Conflictos laborales

Economía vigilará la reducción salarial en la Bella Easo

El diputado socialista Florencio García Madrigal asegura que la propuesta de bajada ronda entre el 15 y el 18% del salario, a pesar de  la "excelencia y competitividad" de la empresa.

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, ha afirmado este viernes que vigilará la reducción salarial que pueda aplicarse a los empleados de la fábrica de la Bella Easo, en Zaragoza.


En respuesta a una pregunta formulada por el PSOE sobre la situación del grupo de la Bella Easo-Panrico, ha manifestado que, tras una reunión con la dirección, considera que se mantendrá el empleo en la fábrica zaragozana, según el preacuerdo firmado.


"Esto está fuera de toda duda", ha indicado Bono, quien ha añadido que ahora quedará pendiente la reducción salarial que la empresa plantee a sus trabajadores.


Bono ha añadido que, aunque esta cuestión compete al ámbito de la negociación entre empresas y empleados, el Gobierno de Aragón estará "vigilante", para poder intervenir, en el caso de que fuera posible.


Por su parte, el diputado socialista Florencio García Madrigal ha añadido que la reducción salarial propuesta ronda entre el 15 y el 18 por ciento, a pesar de la "excelencia y competitividad" de la empresa, por lo que ha exigido al consejero que esté "vigilante".


Este debate ha sido seguido, desde la tribuna de invitados, por tres miembros del comité de empresa de la fábrica zaragozana de La Bella Easo.