Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Campaña de la OCU

Los afectados por las cláusulas suelo inician una campaña para recuperar su dinero

Cerca de 3.000 afectados por la cláusula suelo se han puesto en contacto con la OCU, que ya está preparando las demandas judiciales.

Efe. Madrid Actualizada 03/10/2013 a las 17:53
5 Comentarios

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) presentará acciones judiciales individuales en toda España con el objetivo de que los afectados por las cláusulas suelo de sus hipotecas recuperen su dinero y para que se eliminen de todos los préstamos.

Estas acciones se enmarcan en unanueva campaña puesta en marcha por la OCU que, según informa en una nota de prensa, solicitará a los jueces que se devuelvan las cantidades pagadas de más durante estos últimos años.

Con esta acción, la OCU pretende un triple objetivo: eliminar la cláusula suelo de los contratos que aún la tengan; conseguir la devolución de las cantidades pagadas hasta ahora y evitar que los bancos sigan cobrando de más a sus clientes.

Cerca de 3.000 afectados por la cláusula suelo se han puesto en contacto con la OCU, que ya está preparando las demandas judiciales en defensa de los intereses de estas personas.

La OCU calcula que, de media, un consumidor con cláusula suelo ha podido pagar unos 6.000 euros de más por este concepto, al tiempo que recuerda que el Tribunal Supremo la ha declarado abusiva y nula.

No obstante, critica que, al tiempo el Tribunal Supremo la ha declarado abusiva y nula, "a la vez niegue a los afectados la posibilidad de recuperar su dinero".

Sus argumentos son tan discutibles (el "mantenimiento del orden público económico") que varios Juzgados y Audiencias Provinciales han ido contra ese criterio y han obligado a los bancos a devolver todas las cuantías pagadas de más, señala la OCU.


  • lg08/10/13 00:00
    #4 fer, ANDA Q NO HABIA ENTIDADES SIN ESA CLAUSULA Y NO ES ABUSIVA SI ESTA EXPLICADA Y LOS NOTARIOS LA LEIAN TODOS, PERO EL ESPAÑOLITO ES ASIN
  • fer08/10/13 00:00
    Los contratos estaban perfectamente explicados,lo cual no quiere decir que estén explicados, ni en tiempo ni en forma.Reconozco que sabíamos lo que firmábamos ,pero también que eran abusivos,pero si querías la vivienda no te quedaba otra.También sabíamos que los precios eran abusivos,pero es lo que había en esa época.Pero si un tribunal ha dictado sentencia y nos podemos beneficiar,lo haremos.Tengamos un poco de empatía e intentemos sopesar todo el contexto en el cual se pudo firmar la hipoteca.
  • Vergonzoso07/10/13 00:00
    VENGA YA. LOS CONTRATOS SE FIRMAN LIBREMENTE PARA CUMPLIRLOS. ¿Qué salgan los notarios a defenderse, los están dejando por los suelos? Ellos pueden dar fe de que se firmaba después de leer las condiciones financieras de oe a pa. Estamos entrando en la cultura de reclamar y protestar por todo aunque no se tenga razón, que peligroso es eso, y encima van algunos (pocos)jueces y les apoyan. 
  • Vergonzoso07/10/13 00:00
    Por cierto, se me esta pasando por la cabeza poner una demanda judicial a la OCU porque me  estuvieron dando la paliza durante muchos  meses para que les pagará una suscripción anual de la que me había dado de bajá en tiempo y forma después haberme engañado vilmente. Señores de la OCU dejen de chupar del bote, que todos lo sabemos, quítense la careta y digan a toda la sociedad quienes son de verdad.
  • Machacon06/10/13 00:00
    ¿ Desde cuándo es " su dinero " lo que han pagado en cumplimiento de un contrato que han firmado libremente ante un fedatario público ? . ¿ Que pasaría si ahora los intereses estuvieran p.e al 11% y la cláusula techo estuviera al 7% ? . De todas formas seguro que ,incluso con la cláusula suelo, estaspersonas están pagando menos intereses de lo que empezaron pagando cuando firmaron su hipoteca. Mal vamos si siempre pretendemos interpretar las cosas de la manera que mas nos conviene, sin respetar las reglas del juego.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual