Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Banco Central Europeo

Draghi considera adecuadas las medidas tomadas para la banca española

El presidente del BCE comparecía al término de la reunión del consejo de gobierno de la institución que se reunió en la capital francesa.

Efe. París Actualizada 02/10/2013 a las 18:03
0 Comentarios
Draghi, en rueda de prensaEFE

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, consideró hoy que las medidas tomadas en España para el saneamiento de la banca le parecen "adecuadas" y que todo apunta que "estará en orden de marcha" cuando el actual dispositivo de salvamento llegue a término.

"Las medidas que se han tomado me parecen adecuadas", señaló Draghi en una conferencia de prensa en París al ser preguntado sobre si harán falta medidas suplementarias cuando el rescate al sistema financiero español llegue a su fin.

Tras recordar algunas de ellas, como la transferencia de activos tóxicos, insistió en que "las medidas son reales. Todo parece indicar que España estará en orden de marcha. Por ahora es muy difícil decir cuáles son las necesidades de uno u otro banco en particular".

El presidente del BCE comparecía al término de la reunión del consejo de gobierno de la institución que se reunió en la capital francesa, y tuvo que responder a numerosas cuestiones sobre los riesgos de la crisis política italiana.

Aunque no quiso entrar de lleno en el asunto y se limitó a constatar que se confirma que la inestabilidad política puede moderar las esperanzas de recuperación, hizo hincapié en que "hoy la zona euro es más resistente", y lo justificó por tres razones.

Explicó que ha habido progresos en credibilidad presupuestaria y en las reformas estructurales; las medidas del BCE para garantizar la liquidez bancaria desde 2012 y previstas "al menos hasta julio de 2014" han surtido efecto, y además "la gobernanza de la zona euro ha mejorado considerablemente".

El BCE decidió mantener sus tipos de interés sin cambios en el 0,5 %, su mínimo histórico, ante una recuperación económica "frágil".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual