Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Emigrantes

Un joven español con dos carreras y un máster limpia retretes en Londres

“No estamos para vivir nuevas experiencias, ni ser felices en un país extranjero. Somos inmigrantes y aquí nos tratan como eso", señala Benjamín Serra.

Atlas. Madrid Actualizada 01/10/2013 a las 13:40
52 Comentarios
Un joven español con dos carreras y un máster limpia retretes en Londres

"Hola, me llamo Benjamín Serra. Tengo dos carreras y un máster y limpio baños." Esta es la presentación de un joven español que emigró a Londres y que ha revolucionado las redes sociales el pasado fin de semana.

Pese a tener dos carreras, Periodismo y Publicidad, con premio extraordinario, y un máster, el joven no consiguió un trabajo en España. “No encontraba ni en la zona por donde vivo en Valencia, ni siquiera en Madrid o Barcelona algo que fuera remunerado.”, manifiesta Serra.

Serra paga 600 euros por su habitación en Londres, por lo que se gasta casi todo su sueldo de camarero y limpiador.

Su historia en Twitter rompe con la imagen de éxito o aventura, con el que algún político describía a los emigrantes españoles. “No estamos para vivir nuevas experiencias, ni ser felices en un país extranjero. Somos inmigrantes y aquí nos tratan como eso. Por ejemplo, una vez me dijeron que aquí los españoles somos una plaga.”, explica el joven.

A su familia la ve solo por el ordenador. “Desde aquí tampoco podemos ayudarle mucho porque nos hemos quedado mi marido y yo, los dos, en el paro.”, lamenta su madre.

Su barrio en Londres, en el que lleva viviendo un año, fue definido como el de peor calidad de vida de toda Inglaterra. Y ahí es donde Benjamín graba su día a día y donde dice que “el problema es que por mucho que domines el inglés, siempre van a ofrecer el trabajo a un británico".

Esta es solo una de las 60.000 historias de españoles que tuvieron que emigrar el año pasado. Un 21% más que el anterior.


  • Pepito03/10/13 00:00
    En su situación antes me meto gigolo que limpiar wateres
  • ramón catalá03/10/13 00:00
     menos quejarse y más limpiar, o es que los españoles somos ricos?, ese es el futuro.
  • arquero chungo02/10/13 00:00
    Nada en contra de los estudiantes universitarios de letras, pero entre los comentarios se adivina, cuando no se dice de manera explicita que: se necesitaria para aprender por lo menos a pensar mejor, discernir, saber debatir, y hacer buena critica de lo que nos cuentan en esta sociedad de la eme que se ha montado. Yo he contado más de cinco cometarios más o menos de este tipo. Unas preguntas ¿que os impide formar una cooperativa y empezar a ofrecer vuestros servicios? No entiendo el porque se quejan de que no tienen trabajo (que es cierto que hay muy poco) pero si de verdad creéis en vosotros, salid a la calle id a las empresas y ofrecer ese servicio. Yo desde aquí os animo, pero si dentro de seis meses estáis en la misma situación, es decir no habéis hecho nada, vuestros comentarios estaran vacios. Un saludo
  • nololeo02/10/13 00:00
    Menos lamentarse, la situación es la que es, ha sido siempre y será. Me da igual los títulos que se tengan o los idiomas que se sepan. Si eres capaz de ganarte el pan y tienes valía para algún puesto, serás valorado como tal, independientemente de cualquier otro condicionante, de sexo, raza etc etc... Si vales pagan por ti, si no a conformarse y esforzarse. Todo en su lugar y momento. Actualmente hay miles de licenciados de todo tipo. Hace 50 años eran escasísimos. Pues a espabilar.
  • soviet02/10/13 00:00
    al 43. Parece que por mucho te hayan enseñado a pensar no has entendido el comentario al que te refieres ni el transfondo del articulo que comentamos. Deberias de saber que la dignidad de un trabajo no es lo que se hace sino como se hace. Si se tiene la fortuna de poder estudiar y formarse en lo que uno quiere, no se puede quejar despues de que la sociedad no le de un maravilloso trabajo, porque de hecho ya son o deberian de ser afortunados por poseer la capacidad de pensar, discernir etc, que tu dices.
  • David02/10/13 00:00
    Yo es que no entiendo... Un tío que se ha pagado dos carreras y un master (que no son baratos precisamente), ¿no puede permitirse pagar un nativo que le de clases de conversación, o un buen curso de varios meses en el extranjero? Vale que el inglés es esencial, pero si se quiere se puede aprender y bien y sin salir... Pero es que es tan cool vivir en London...
  • celtibero a202/10/13 00:00
    como algien te comento aqui tiene mas ayuda el emigrante y no se diferencia de europeo o no europeo yo resido aqui desde el 2000 y tengo mi familia formada en este pais que me dio lo que espana me nego =te lo dice un espanol
  • Eva02/10/13 00:00
    Pues tendrás dos carreras y un máster, pero tío, lo que no tienes es talento. Todo el mundo sabe que en UK los extranjeros no tienen nada que hacer mas que hostelería y trabajos menores. Haberte quedado en tu país y haber buscado un buen trabajo (que los hay). Básicamente estás tirando tu vida y las oportunidades de que te vuelvan a contratar, eso sí, con un buen nivel de inglés.
  • Mario01/10/13 00:00
    Puede ser que tenga dos carreras, pero además se necesitan otras habilidades sociales,para encontrar trabajo en el extranjero,y una de dos : o no sabe desenvolverse o bien ha tenido mala suerte.
  • Para pepe01/10/13 00:00
    Señor Pepe perdone que le diga pero el 90% de la inmigración que ha venido, es gente no cualificada, peones, no creo que merezca el mismo trato un peón que un ingeniero. Y a pesar de ser inmigración no cualificado se le ha tratado mejor que bien, con ayudas de toda clase que los españoles ya quisieran para ellos, ya vale de demagogia barata.