Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Emigrantes

Un joven español con dos carreras y un máster limpia retretes en Londres

“No estamos para vivir nuevas experiencias, ni ser felices en un país extranjero. Somos inmigrantes y aquí nos tratan como eso", señala Benjamín Serra.

Atlas. Madrid Actualizada 01/10/2013 a las 13:40
52 Comentarios
Un joven español con dos carreras y un máster limpia retretes en LondresAtlas

'''
"Hola, me llamo Benjamín Serra. Tengo dos carreras y un máster y limpio baños." Esta es la presentación de un joven español que emigró a Londres y que ha revolucionado las redes sociales el pasado fin de semana.

Pese a tener dos carreras, Periodismo y Publicidad, con premio extraordinario, y un máster, el joven no consiguió un trabajo en España. “No encontraba ni en la zona por donde vivo en Valencia, ni siquiera en Madrid o Barcelona algo que fuera remunerado.”, manifiesta Serra.

Serra paga 600 euros por su habitación en Londres, por lo que se gasta casi todo su sueldo de camarero y limpiador.

Su historia en Twitter rompe con la imagen de éxito o aventura, con el que algún político describía a los emigrantes españoles. “No estamos para vivir nuevas experiencias, ni ser felices en un país extranjero. Somos inmigrantes y aquí nos tratan como eso. Por ejemplo, una vez me dijeron que aquí los españoles somos una plaga.”, explica el joven.

A su familia la ve solo por el ordenador. “Desde aquí tampoco podemos ayudarle mucho porque nos hemos quedado mi marido y yo, los dos, en el paro.”, lamenta su madre.

Su barrio en Londres, en el que lleva viviendo un año, fue definido como el de peor calidad de vida de toda Inglaterra. Y ahí es donde Benjamín graba su día a día y donde dice que “el problema es que por mucho que domines el inglés, siempre van a ofrecer el trabajo a un británico".

Esta es solo una de las 60.000 historias de españoles que tuvieron que emigrar el año pasado. Un 21% más que el anterior.
'''
$(html_text)
'''"Hola, me llamo Benjamín Serra. Tengo dos carreras y un máster y limpio baños." Esta es la presentación de un joven español que emigró a Londres y que ha revolucionado las redes sociales el pasado fin de semana.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''"Hola, me llamo Benjamín Serra. Tengo dos carreras y un máster y limpio baños." Esta es la presentación de un joven español que emigró a Londres y que ha revolucionado las redes sociales el pasado fin de semana.
'''
$(html_text)
  


  • Pepito03/10/13 00:00
    En su situación antes me meto gigolo que limpiar wateres
  • ramón catalá03/10/13 00:00
     menos quejarse y más limpiar, o es que los españoles somos ricos?, ese es el futuro.
  • David02/10/13 00:00
    Yo es que no entiendo... Un tío que se ha pagado dos carreras y un master (que no son baratos precisamente), ¿no puede permitirse pagar un nativo que le de clases de conversación, o un buen curso de varios meses en el extranjero? Vale que el inglés es esencial, pero si se quiere se puede aprender y bien y sin salir... Pero es que es tan cool vivir en London...
  • Eva02/10/13 00:00
    Pues tendrás dos carreras y un máster, pero tío, lo que no tienes es talento. Todo el mundo sabe que en UK los extranjeros no tienen nada que hacer mas que hostelería y trabajos menores. Haberte quedado en tu país y haber buscado un buen trabajo (que los hay). Básicamente estás tirando tu vida y las oportunidades de que te vuelvan a contratar, eso sí, con un buen nivel de inglés.
  • soviet02/10/13 00:00
    al 43. Parece que por mucho te hayan enseñado a pensar no has entendido el comentario al que te refieres ni el transfondo del articulo que comentamos. Deberias de saber que la dignidad de un trabajo no es lo que se hace sino como se hace. Si se tiene la fortuna de poder estudiar y formarse en lo que uno quiere, no se puede quejar despues de que la sociedad no le de un maravilloso trabajo, porque de hecho ya son o deberian de ser afortunados por poseer la capacidad de pensar, discernir etc, que tu dices.
  • celtibero a202/10/13 00:00
    como algien te comento aqui tiene mas ayuda el emigrante y no se diferencia de europeo o no europeo yo resido aqui desde el 2000 y tengo mi familia formada en este pais que me dio lo que espana me nego =te lo dice un espanol
  • nololeo02/10/13 00:00
    Menos lamentarse, la situación es la que es, ha sido siempre y será. Me da igual los títulos que se tengan o los idiomas que se sepan. Si eres capaz de ganarte el pan y tienes valía para algún puesto, serás valorado como tal, independientemente de cualquier otro condicionante, de sexo, raza etc etc... Si vales pagan por ti, si no a conformarse y esforzarse. Todo en su lugar y momento. Actualmente hay miles de licenciados de todo tipo. Hace 50 años eran escasísimos. Pues a espabilar.
  • arquero chungo02/10/13 00:00
    Nada en contra de los estudiantes universitarios de letras, pero entre los comentarios se adivina, cuando no se dice de manera explicita que: se necesitaria para aprender por lo menos a pensar mejor, discernir, saber debatir, y hacer buena critica de lo que nos cuentan en esta sociedad de la eme que se ha montado. Yo he contado más de cinco cometarios más o menos de este tipo. Unas preguntas ¿que os impide formar una cooperativa y empezar a ofrecer vuestros servicios? No entiendo el porque se quejan de que no tienen trabajo (que es cierto que hay muy poco) pero si de verdad creéis en vosotros, salid a la calle id a las empresas y ofrecer ese servicio. Yo desde aquí os animo, pero si dentro de seis meses estáis en la misma situación, es decir no habéis hecho nada, vuestros comentarios estaran vacios. Un saludo
  • Burbuja Universitaria01/10/13 00:00
    El hecho es que España da de si para unas 20 Universidades como mucho , y " gracias " a las Autonomias que querían tener una Universidad en cada pueblo hay 50 Universidades , muchas de mala calidad , además ofrecen Titulos para los que no hay demanda en el mercado , es un engaño para la juventud , y un despilfarro .
  • Bastayadetonterías01/10/13 00:00
    Alguno de los que lo criticais que diga a cuántas entrevistas han tenido que ir hasta encontrar un trabajo en España últimamente, o cuántas veces le han llamado tras entregar un currículum para siquiera hacer una entrevista, o cuántas personas formadas conocen que no encuentran trabajo acorde a su formación. Igual si el mozo se fue sería porque no econtraría trabajo tras mucho buscar en España. No creo que se fuera por gusto, en plan, hala, voy a irme a otro país que como me sobra el dinero... Conozco a mucha gente muy bien formada, con idiomas, con muchos trabajos a sus espaldas, con mucha inteligencia emocional como dice alguno, y, aún así, ahora no encuentra nada. Con todo lo que está cayendo y aún así hay gente que se cree que las cosas no están tan mal... a saber cuánto cobrán algunos..