Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Empresas

42 de los 101 trabajadores de Huesitos continuarán en la planta

Treinta trabajadores se acogerán a prejubilaciones, según el ERE que han pactado el comité de empresa de la planta de Ateca y Mondelez.

Heraldo/Efe. Zaragoza Actualizada 01/10/2013 a las 10:59
6 Comentarios
Marcha de apoyo a los trabajadores de Mondelez en AtecaHERALDO.ES

La empresa Mondelez Internacional ha llegado a un acuerdo con el comité de empresa de la planta de Ateca -la antigua Chocolates Hueso- sobre el expediente de regulación de empleo (ERE).

Según ha informado la compañía, el plan social pactado para la planta, que cuenta con 101 empleados, incluye la integración de 42 trabajadores en la unidad productiva de chocolate de la factoría, cuya adquisición por parte de Chocolates Valor está pendiente de cerrarse, y otros 30 se acogerán a la oferta de prejubilación de la compañía (opción ofrecida a aquellos trabajadores de más de 55 años).

El resto, 29, podrán optar si lo desean por trasladarse a alguno de los 51 puestos ofrecidos por la compañía en plantas de Mondelez International en España o en otros países europeos, aunque desde el comité de empresa señalan que, de momento, ningún trabajador se ha ofrecido voluntario.

Para los que no quieran trasladarse y vayan al paro, la compañía pondrá a su disposición un servicio externo de recolocación durante un año.

La empresa destaca que el acuerdo con los trabajadores es un requisito indispensable para que pueda concretarse la adquisición de la unidad productiva de chocolate por Chocolates Valor y agradece al comité de empresa su responsabilidad y el clima de diálogo y respeto que ha hecho posible esta solución.

Para Mondelez International, el acuerdo alcanzado es "excelente", ya que permite mantener la actividad en Ateca, al tiempo que ofrece opciones de prejubilación o mantenimiento del empleo a todos los trabajadores de la plantilla que lo deseen.

Los representantes de los trabajadores, por su parte, consideran el acuerdo alcanzado "bueno para los tiempos que corren y la legislación actual".

"Hay que estar contentos", ha señalado el presidente del comité de empresa Ignacio Sánchez.

La compañía informa de que los términos del expediente serán comunicados oficialmente a la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Aragón.


  • Cuánta ignorancia02/10/13 00:00
    Sería conveniente que antes de escribir os informaseis un poco sobre el tema, sobre todo de la labor del comité de empresa en todos estos meses. Preguntad a la gente de la fábrica, del pueblo... y luego habláis. Dicen que la ignoracia es muy atrevida y, por lo que veo y leo, debe ser cierto. (Ah, no soy sindicalista).
  • Comoooor02/10/13 00:00
    Bien,bien...pues nada, a seguir fabricando huesitos...
  • para supongo01/10/13 00:00
    pues si si que esta despedido , y tengo que decir que ole y ole por ese comite y por ese pueblo que han luchado todo lo indecible codo con codo sin faltar a nadie ni hechar en cara nada ni dejar mangonear a los politicos ni a los sindicatos 
  • 1 año01/10/13 00:00
    si la compran ,al año están despedidos todos o casi todos,no es un buen acuerdo salvo para los sindicatos y prejubilados sindicales,que los habrá.....
  • Supongo...01/10/13 00:00
    Supongo que uno de los despedidos será el presidente del comité de empresa, mas que nada por solidaridad y dar ejemplo al resto de la plantilla que es un buen acuerdo para todos, hasta para los despedidos. De verdad, estos sindicalistas están al nivel del país: espantosos....
  • ramón catalá01/10/13 00:00
    al final como todas las empresas en aragón se la llevaran a villajoyosa (alicante), como cacaolat y otras de huesca a tarragona etc etc. en aragón nos quedamos con opel y poco más.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual