Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cuentas públicas

El Gobierno defiende los presupuestos frente al rechazo de la oposición

El PSOE dice que estos presupuestos "son los de la mentira y el recorte absoluto" e IU cree que traerán "más pobreza" y precariedad en el empleo.

Efe. Madrid Actualizada 29/09/2013 a las 01:08
1 Comentarios
Saénz de Santamaría, Montoro y De GuindosEFE

 El Gobierno ha defendido los presupuestos generales del Estado de 2014 y ha insistido en que son los de la recuperación, frente al rechazo de otros grupos políticos como el PSOE e IU.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha dicho hoy que los presupuestos de la "recuperación" son austeros, rigurosos y comprometidos con el futuro de España.

Asimismo, ha afirmado que mejoran las previsiones económicas de 2014, tanto para el crecimiento económico como en el empleo, y que suben las becas.

A este respecto, ha admitido que "algunos" dirán que esto no es verdad, si bien ha advertido de que "los números nunca mienten".

Desde la oposición, el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha afirmado que los presupuestos generales del Estado para 2014 "son los de la mentira y el recorte absoluto" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

López ha señalado que con estas cuentas el Ejecutivo de Rajoy "culmina su recorte total y su mentira" en temas como los impuestos y las pensiones.

Asimismo, se ha preguntado por qué el Gobierno dice que son los presupuestos de la recuperación, ya que esta no afectará a los trabajadores, a los pensionistas y a los funcionarios.

López ha subrayado que el Ejecutivo ha "metido la tijera" en todo aquello que se comprometió a no hacer como la sanidad, la educación, la dependencia y las pensiones.

Además, ha recordado que Rajoy aseguró que no subiría los impuestos, "y no ha parado", y ha añadido que dijo que el alza impositiva terminaba este año y no va a ser así.

También ha mostrado sus dudas sobre la posibilidad de que se cree empleo en 2014 cuando sólo se prevé un crecimiento del 0,7 % del PIB.

A su juicio, solo será así si el trabajo es de mala calidad "como ha ocurrido este verano", gracias a una reforma laboral "que rechaza todo el mundo y que provoca despidos, pérdida de derechos y caída de salarios".

López ha insistido en que las políticas del Gobierno tienen un rechazo generalizado, como la reforma de las pensiones, "que no la aprueba incluso la CEOE", o el copago, con el que discrepan "hasta algunas comunidades autónomas gobernadas por el PP".

Por parte de IU, su coordinador federal, Cayo Lara, también ha criticado duramente los presupuestos.

En su opinión, se trata de unas cuentas públicas que seguirán "agudizando" la crisis y trayendo "más pobreza" y precariedad en el empleo, a pesar de que, a su juicio, el Gobierno "saca pecho" ante un supuesta recuperación económica que todavía no se ha producido.

Este lunes, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, presentará el proyecto de ley de los presupuestos generales del Estado de 2014 en el Congreso de los Diputados, donde comenzará su tramitación parlamentaria.


  • Adolfo30/09/13 00:00
    SAÉNZ DE SANTAMARÍA , CON SUELDOS DE MILLONES COMO LOS DE USTEDES SE PUEDE HABLAR DE CONGELAR, PERO CON LOS DE LOS PENSIONISTAS QUE COBRAN 900? Ó MENOS, PARA ESOS SOLO EL 0,25, LES SUPONE APENAS PARA PODER VIVIR DIGNAMENTE, PUES CON LOS IMPUESTOS POR LAS NUBES, LOS COPAGOS, CERO A LAS AYUDAS SOCIALES, LO QUE CONSIGEN ES SANGRAR AL PUEBLO QUE DESPUES DE MUCHOS AÑOS DE TRABAJO, AHORA APENAS LES DA PARA UN VIDA DIGNA, COMO NO SE LES CAE LA CARA DE VERGÜENZA OPRIMIENDO TAN SALBAJEMENTE AL PUEBLO QUE ES EL QUE LES ESTA PAGANDO ESOS SUELDAZOS DE RICOS, PUES EL PUEBLO ES EL SOBERANO Y AQUIEN SE LE DEBE RESPETO. UN CIUDADANO QUE ESTA DE ALGUNOS POLITICOS HASTA LOS ¿ ? DE VER COMO FUNCIONA ESO POLITICOS QUE SON UNOS CHAPUCEROS Y CORRUCTOS.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual