Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Economía

El BOE publica la ley de emprendedores que pretende reducir costes

La norma incluye el IVA de caja, por el que las pymes no tendrán que ingresar el IVA antes del cobro de la factura.

Efe. Madrid Actualizada 28/09/2013 a las 09:22
1 Comentarios

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica la ley de apoyo a los emprendedores y su internacionalización, que pretende promover la cultura emprendedora, reducir sus costes e impulsar la actividad exterior.

La reseña destaca la necesidad de llevar a cabo reformas favorables al crecimiento y a la reactivación económica.

Asimismo, señala que las reformas no solo deben aspirar a impulsar la actividad de manera coyuntural, sino que deben también abordar los problemas estructurales del entorno empresarial en España, buscando fortalecer el tejido empresarial de forma duradera.

Entre las principales medidas de la ley destacan la figura del emprendedor de responsabilidad limitada por las deudas derivadas de sus actividades económicas introduciendo la inembargabilidad de su vivienda habitual.

También la sociedad limitada de formación sucesiva para abaratar y facilitar la constitución de una sociedad y su actividad; las medidas para agilizar el inicio de la actividad emprendedora o los mecanismos de negociación extrajudiciales para que el fracaso no impida a los emprendedores comenzar un nuevo proyecto.

Entre las medidas fiscales y de seguridad social, la ley incluye el IVA de caja, por el que las pymes no tendrán que ingresar el IVA antes del cobro de la factura, y los incentivos por inversión de beneficios empresariales.

Asimismo, incluye incentivos para la i+D+I, los 'business angels' o inversores de proximidad para facilitar nuevas fuentes de financiación de los negocios, las bonificaciones en las cotizaciones a emprendedores en situación de pluriactividad o la reducción de cargas administrativas para pymes y autónomos. 

28-09-2013, 06:31:00


  • tic tac28/09/13 00:00
    La nueva ley, afirman los políticos, pretende reducir costes. Aquellos que llevamos como emprendedores años y para reducir costes recurrimos a todos aquellos medios y formas para logralo, resulta que unos ineptos metidos a política, que no serían capaces de superar unas oposiciones a funcionarios ni entrevista de trabajo alguna en la empresa privada, son los que dictan las normas para que no se lleve a cabo esa imperiosa necesidad de bajar costes en la epresa para que ésta logre ser competitiva. Aún no he amortizado las instalaciones de capatación solar para reducirlos en mi modesta empresa y ya me amenazan con mulrtas desde uno hasta treinta millones de Euros si oculto tal instalación. Todo para que yo pague a las eléstricas el dinero que me ahorraría con esas instalaciones. Al final está claro que la reducción de costes pretenden que recaiga en la mano de obra y en el funcionariado. De entrada ya les han privado de sus pagas extras. ! Ojalá que con solo desearlo se fueran de verdad a la mierda estos mafiosos ¡





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual