Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Empresas

Cacaolat cierra la planta de Utebo

La empresa sostiene que la planta, donde trabajan 47 personas, arroja "pérdidas de gran magnitud".

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 27/09/2013 a las 15:37
43 Comentarios
Imagen de la planta de CacaolatJ.M. MARCO

El Grupo Cacaolat ha anuncido este viernes el cierre de la antigua Planta de Sali, hoy Planta Lechera Utebo, donde trabajan 47 personas.

La planta de Utebo, que tiene capacidad para procesar más de 90 millones de litros de leche, ha estado produciendo en 2012 por debajo del 7% de su capacidad total, según apunta el comunciado de la empresa. "A pesar de haber mostrado una leve recuperación en los últimos meses, la pérdida de clientes a raíz del largo proceso concursal y la actual crisis generalizada en el sector lácteo, fuerzan a Grupo Cacaolat a tomar medidas drásticas de reducción de costes y adecuación de su estructura a las necesidades actuales del mercado", sostienen.

La compañía afirma que “las cuentas de Utebo muestran una situación económica negativa con pérdidas de gran magnitud, que implican la necesidad de adoptar medidas para evitar que su situación económica pueda hacer inviable el Grupo Cacaolat en su conjunto”.


  • SmartAss01/10/13 00:00
    Lo siento por los que se van a la calle, sin embargo las leyes del mercado son así, lo único que importa es el capital y si hay que cerrar una fábrica deficitaria pues se cierra, de lo contrario arrastraría a toda la compañía...
  • ribera29/09/13 00:00
    era un secreto a voces que la planta de UTEBO tenia los dias contados ya que el plan de la nueva direccion era que en cuanto empezara a funcionar la nueva planta de cataluña se cerraria la nuestra , ruego a algunos comentaristas que no escriban mentiras ni tontadas y nos centremos en la realidad de la noticia que es que a los nuevos amos no les a interesado mantener esta planta y la han cerrado , mi solidadridad y apoyo a los 47 nuestros que van al paro
  • Español28/09/13 00:00
    Para esa minoria de catalanes que quieren irse,de acuerdo pero independencia total, es decir fuera del territorio español.Es como si mi hijo me dice que quiere independizarse, pero quedandose en casa y abrir una puerta por la ventana de su habitación, con derecho a cocina y baño.
  • Albadalejo28/09/13 00:00
    Esto de los boicots tiene su cara y su cruz. Vamos a suponer que una empresa donde el accionariado sea muy catalán decida boicotear la instalación de una empresa en Aragón. Pués hay que aguantarse. Aunque no viene de este tipo de boicots la cosa.  Actualemente los catalanes tienen la mayor parte de ventas alimentarias en el sector turístico. Cataluña es la primera región turística en Europa después de París, si no tengo mal entendido. Barcelona, Salou, la Costa braba se está llenando de rusos y demás personal. Las empresas alimentarias catalanas están enfocando sus ventas hacia este público.
  • Pues nada a seguir28/09/13 00:00
    Para que se van a trasladar las empresas catalanas a Aragón si según muchos de aquí Cataluña es la cuarta provincia aragonesa del Reino de Aragón así que para que van a venir aquí, nada seguiremos haciendo boicot a todo lo catalán como dicen por aquí total las fábricas aunque se vayan seguirán en el Reino de Aragón aunque los despedidos de esas fábricas en Aragón no lo tienen tan claro.
  • clp28/09/13 00:00
    El boicot a los productos catalanes esta totalmente justificado, y hay que seguir con el, al que dice que Ambar pertenence al capital catalan,haztelo mirar.
  • yatedigo28/09/13 00:00
    El capital no tiene patria, pero el capitalista si.
  • noza28/09/13 00:00
    Produce tristeza las noticias de cierres de empresas. ¡Y llevamos así tantos años Creo que estamos haciendo las cosas demasiado a la ligera. Y, también creo, que la responsabilidad de tanto cierre está repartida. Las personas estamos fallando en muchas cosas de la vida.
  • Memonic28/09/13 00:00
    Mensaje para "josepm" Lo que no entiendo es que haces leyendo un periódico extranjero como el HERALDO DE ARAGÓN , vete a leer La Vanguardia mientras te desayunas uno o dos cacaolat. Vais de guays y a la vez de martires, algo que os lo habéis buscado vosotros solos En tu cara me río si de verdad eres de los que piensa que vais a tener la independencia  De verdad, cada vez me dais más asco tu y los que piensan como tu, pena me dan vuestras nuevas ordas con lavado de cerebro
  • jarto28/09/13 00:00
    #5 No cabe un tonto más en esta tierra,------- xactamente. menos cuando estas de vacaciones en salou, entonces queda un sitio libre. ( Yo veraneo en un pueblo de teruel)
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual