Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Al igual que el año pasado

La oferta de empleo público se mantendrá congelada en 2014

La tasa de reposición máxima de funcionarios será del 10% en algunos sectores como la educación, la sanidad o la extinción de incendios.

Europa Press. Madrid Actualizada 26/09/2013 a las 18:34
5 Comentarios

El Gobierno mantendrá congelada la oferta de empleo público en 2014, aunque las limitaciones de no incorporación de nuevo personal no afectarán a determinados sectores prioritarios en los que la tasa de reposición será del 10% como máximo, igual que el año pasado.

Estas limitaciones no afectaron el año pasado a la educación, la sanidad, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, la policía autonómica y local, las fuerzas armadas, el control y la lucha contra el fraude fiscal, laboral, de subvenciones públicas y en materia de Seguridad Social.

También quedaban fuera el asesoramiento jurídico y la gestión de recursos públicos, la administración de justicia y la acción exterior del Estado. Este año, además, se sumarán los servicios de prevención y extinción de incendios, el personal investigador, la supervisión e inspección de los mercados de valores y la inspección y supervisión de la seguridad aérea y las operaciones de vuelo. 

Por otro lado, las administraciones públicas y las organizaciones sindicales han ratificado el acuerdo de formación para el empleo de las administraciones, aprobado por la Comisión General el pasado 19 de julio, que adapta algunos aspectos relacionados con la gestión de la formación de los empleados públicos de la Administración Local a través de la Comisión Paritaria de Formación para el Empleo de cada CC.AA.


  • Juan28/09/13 00:00
    Supriman el setenta y cinco por ciento, de los cargos políticos. Y el cien por cien de los no eficaces. 
  • todo es relativo27/09/13 00:00
    Pepito, si la próxima vez que vayas a una administración te hacen esperar, no te quejes. Y si, Dios no lo quiera, una prueba médica no llega a tiempo, pues ya sabes: Igual no sobraba tanta gente...
  • Victor26/09/13 00:00
    En el último año, el gasto de la administración central en funcionarios ha bajado un 2.1% y en personal laboral un 4.2%. Pero ha subido un 0.2% en altos cargos (faltaría más)... y un 8.8% en personal eventual. ¿Sabéis qué significa personal eventual en la administración? Pues contratados a dedo, cargos de confianza, Carromeros, asesores, asesores de los asesores, asesores de los asesores de los asesores y demás. Por lo visto todavía quedan familiares, amigos y conocidos a los que colocar en la administración, en eso no hay que recortar, más bien al revés.
  • Pepito26/09/13 00:00
    A ver: esto es tan sencillo como el tranvía de Zaragoza. Existiendo transporte público más que suficiente por el recorrido, se monta un tranvía por el mismo sitio en que estaba el tranporte público. Resultado: más de 100 personas a la calle. Pues esto es igual: si se congela la oferta de empleo público significa que el funcionario que se muera, simplemente SOBRABA. Lo del tranvía: SI SOBRABA TRANSPORTE, ¿PARA QUÉ SE HIZO? SI SOBRAN FUNCIONARIOS, ¿PARA QUÉ SE CONTRATARON? Y a pagar, los de siempre.
  • Cepa26/09/13 00:00
    Zapatero nos bajó un 6% de media, más 8 de inflación, un 14% de bajada en 4 años aproximadamente, más otro 5% de la paga extra del año pasado. En mi caso profesor de secundaria unos 25.000 euros (netos) en estos 4 años y para el resto de mi vida activa, salvó la paga extra.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual