Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Última hora

El Gobierno vigilará semanalmente a Cataluña y cancelará el FLA si financia el referéndum

Salario de los empleados públicos

El Gobierno vuelve a congelar el sueldo del sector público

Se mantendrá también congelada la oferta de empleo público en 2014, aunque las limitaciones de no incorporación de nuevo personal no afectarán a determinados sectores prioritarios.

Europa Press. Madrid Actualizada 26/09/2013 a las 23:40
74 Comentarios

El Gobierno congelará de nuevo el salario del sector público en el Presupuesto de 2014, aunque mantendrá las dos pagas extra, tal y como se lo ha transmitido el Ejecutivo a los sindicatos en la mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas esta misma tarde. 

Según informa el Ministerio de Hacienda en una nota de prensa, en materia retributiva los empleados públicos mantendrán sus retribuciones en 2014 y el cobro de las dos pagas extra, tal y como adelantó el martes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Por lo tanto, 2014 será el cuarto año consecutivo de esta crisis en el que los salarios de los empleados públicos permanecerán congelados y el quinto en el que no crecen, ya que a las congelaciones de 2011, 2012, 2013 y 2014 habría que sumar el recorte salarial de entre el 5% y el 7% que aplicó el Gobierno socialista en 2010 y la supresión de la paga extra de Navidad decidida por el Ejecutivo de Mariano Rajoy en 2012. 

Pese a la nueva congelación, la Administración reconoce los esfuerzos que se han pedido a los empleados públicos y el servicio "eficaz y profesional" que prestan a la sociedad permitiendo garantizar los niveles de calidad de los servicios públicos y a contribuir a ir superando los retos de la actual coyuntura.

En la nota de prensa, Hacienda explica que la política de contención del gasto público sigue siendo una de las claves para la reducción del déficit durante el 2013, por lo que el proceso de estabilidad presupuestaria sigue teniendo un destacado reflejo en los gastos de personal.

En este sentido, recuerda que la masa salarial del conjunto de efectivos del sector público estatal ha experimentado en agosto una reducción del 2,08% frente al 2012, hasta 11.195 millones, lo que ha supuesto un ahorro por esta partida de más de 238 millones de euros.

El número de efectivos, por su parte, se ha reducido un 2,95% hasta el 30 de agosto de 2013, hasta 560.111 efectivos, de los que 497.630 son funcionarios (con una reducción del 2,72%) y 62.481 personal laboral (con una reducción del 4,75%).

Además, la oferta de empleo público se mantendrá congelada en 2014, aunque en los sectores considerados como prioritarios se continuará con una tasa de reposición de funcionarios del 10% como máximo, al igual que ocurrió el año pasado.


  • No future27/09/13 00:00
    Para los sociopatas que se alegran de los males ajenos, haceros de otra especie por ejemplo ...mamuts que ya estan estinguidos, los funcionarios lo son por derecho propio acogidos al derecho administrativo y no laboral, en el bar de mi barrio cualquier escayolista ganaba 4000 euros al mes, yo no llegaba a 1000, ahora no llego a 1000, pero me entristece que los trabajadores por cuenta ajena y autonomos no cobren un salario digno, no tenga trabajo, y que pasen penurias, por eso he secundado todas las huelgas de la democracia, no para defender mis derechos ...sino para defender los vuestros, por eso soy un homo sapiens sapiens...y no un australopitecus.
  • Malena27/09/13 00:00
    Soy funcionaria y lo que realmente tengo claro a estas alturas de mi vida es que se van a j.. todos esos que aplauden con las orejas de nuestras rebajas de sueldo, eliminación de paga extra, etc., puesto que lo que yo consuma en bares, tiendas, ocios, etc. va a ser nula, me ire a pasear que tambien es muy sano, y si todos mis compañeros/as. hiciesen lo mismo, estoy segura que más de uno se lamentaría de lo que realmente han hechos estos Gobiernos de pacotilla que han pasado por España.
  • Flicky27/09/13 00:00
    Aún estoy esperando ver la noticia de que se han suprimido directores gerentes, direcciones generales, secretarías generales técnicas... eso sí que sería noticia
  • 26cc27/09/13 00:00
    Para "las cosas como son". el funcionario-empleado publico no está en su puesto de 8 a 3 como tú crees. quien te atiende en urgencias  a las 3 de la mañana?-loS bomberos, policias...etc. cuanta ENVIDIA y cabreo...cuando las cosas van como van.
  • Anonimo27/09/13 00:00
    Yo no soy funcionaria, y no se de que se quejan los funcionarios, a los trabajadores del sector privado también nos han congelado salarios y encima nos pueden despedir con cuatro euros y cuando quieran. Estamos todos igual de jod....
  • moonligth27/09/13 00:00
    Aunke muchos m critiquen por ser conductor de tuzsa...........Animo a todos los funcionarios , me parece k ya vale de k todo el mundo pague las consecuencias de caprichos de los politicos ( aeropuertos y demás caprichos) , de recortes , de pagar impuestos y subidas ......Esto no tiene fin?? .......Son trabajadores como nosotros, k superaron un examen pero no le da derecho al gobierno a k sufran las consecuencias de un política social errónea......ANIMO ...............Un saludo COMPAÑEROS
  • Nala27/09/13 00:00
    A Proskrito, majo a j.... pan y agua y que te dure mucho el paro
  • Sg27/09/13 00:00
    Señores funcionarios no se quejen tanto!! Dependienta 800? trabajando muchos fines de semana,peluquera 700?  con dolores de espalda que no dejan de trabajar por miedo aún despido, pastores 900? trabajando 365 días al año aguantando frío,agua y calor y 12 horas trabajo.Funcionarios de 8 a 3 una hora para desallunar y hora de salida muchos días a las 2, moscosos ,etc,etc.Autonomos sin derecho a paro sin derecho a cogerte la baja sin derecho a criar a tus hijos por que no puedes cerrar el negocio dos meses por que tienes que darles  de comer.
  • Luis27/09/13 00:00
    La medida es insuficiente. El Fondo Monetario Internacional pide a España una devaluación interna del 20%, en el sector privado ya se está produciendo, falta completarse en el sector público: rebaja de salarios públicos del 20% (con el límite del salario mínimo interprofesional por supuesto) y con ese dinero ahorrado a los contribuyentes reducir los impuestos a particulares y a empresa, para que los primeros aumenten el consumo y las empresa puedas rebajar el precio de sus productos de cara a exportar. Me hace gracia esos funcionarios que dicen que ahora van a dejar de consumir: MIRE USTED MI DINERO PREFIERO CONSUMIRLO YO A QUE LO CONSUMA USTED.
  • Las cosas como son27/09/13 00:00
    Hace tiempo, no mucho, recuerdo que  los comentarios de los funcionarios respecto a los trabajadores del sector privado que nos quejábamos de sus privilegios era algo así como que "si teníamos envidia de ellos por sus horarios, salarios y estabilidad en el empleo pues ,  que hubiéramos hecho una oposición como ellos" aunque muchos de ellos accedieron a su puesto de trabajo como personal laboral "a dedo", pues a la reciproca les reboto su comentario, esto es lo que da de sí la "vaca" del estado, si no os gusta y no queréis ser solidarios con lo 6 millones de parados y el déficit del estado siempre podéis renunciar a vuestro puesto. AQUÍ TODOS TENEMOS QUE ARRIMAR EL HOMBRO
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo