Empresas

La Junta de Andalucía estudia si hay fraude en el cierre de Muebles Rey en Sevilla

La compañía con sede en Zaragoza se exime de cualquier responsabilidad ya que Muebles Andalucía Occidental dejó de ser su franquicia en julio.

Fachada de una tienda de Muebles Rey en Zaragoza.
Rey Corporación factura 320 millones de euros en 2010 y lanzará nuevas marcas
ASIER ALCORTA

La Secretaría General de Consumo de la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales de la Junta comprobará si hay indicio de estafa o fraude en el cierre el pasado fin de semana de la franquicia de Muebles Rey en el Polígono El Manchón de Tomares, en Sevilla.


Respecto al comunicado emitido por Muebles Rey eximiéndose de cualquier responsabilidad, toda vez que la empresa Muebles Andalucía Occidental S.L. dejó de ser empresa franquiciada de aquella desde el 24 de julio último, la Secretaría General de Consumo estima que la empresa matriz no puede evadir toda responsabilidad en cuanto a las obligaciones contraídas con respecto de su clientela.


En este sentido, los servicios de Consumo de la Junta consideran que los compromisos adoptados con personas consumidoras por Muebles Andalucía Occidental S.L. deben ser cumplidos por la misma, con independencia de la fecha en que la entidad ahora cerrada dejaba de pertenecer a la franquiciadora.


De este modo, y al haberse cerrado la sede que la empresa franquiciada en su momento por Muebles Rey tenía en Sevilla, se puede presentar la hoja de quejas y reclamaciones de la Junta de Andalucía ante la sede central que la empresa Muebles Rey dispone en Zaragoza.


Desde principios de este año, la Administración de Consumo de Andalucía ha recibido 58 reclamaciones contra la empresa Muebles de Andalucía Occidental y Muebles Rey, dando lugar al inicio de dos procedimientos sancionadores, uno de ellos en curso.