Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cierre de Tata Hispano

Aliaga cita a Tata, Benseny y los sindicatos para hablar sobre el futuro de la fábrica

Arturo Aliaga ha asegurado que no ve "fácil" la propuesta de convertirla en una cooperativa, aunque ha dicho que hay que contar con los trabajadores.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 25/09/2013 a las 20:51
5 Comentarios
Arturo AliagaDGA

El consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha citado para la semana próxima a los directivos de la fábrica de autobuses de Tata Hispano, ubicada en Zaragoza, la empresa Benseny, interesada en comprarla, y los sindicatos, después de que la multinacional Tata Motors haya anunciado este martes su intención de despedir a los 287 trabajadores y cerrar la planta.

En declaraciones a los medios de comunicación, Arturo Aliaga ha señalado que "estoy hablando" con Tata y Benseny y que ya ha mantenido conversaciones con el comité de empresa. "No nos vamos a esconder", ha indicado Aliaga.

"Con esa dimensión no veo claro el proyecto, no lo veo fácil", ha reconocido Aliaga, al ser preguntado sobre la propuesta sindical de convertir la fábrica en una cooperativa o una sociedad anónima laboral, a lo que ha añadido que la empresa ha tenido pérdidas y ha retrocedido en el mercado.

"Hay que contar con ellos", ha dicho el consejero en alusión a los trabajadores, quien por otra parte ha dejado claro que "solo con presentar --la dirección de la empresa-- un papel con el ERE no es suficiente".


  • Cuida-dano26/09/13 00:00
    Sr. Aliaga: con los años que lleva de consejero de Industria, tanto en esta etapa como en anteriores, se ha llenado la boca de palabrería vacía, cada vez que había un conflicto y hasta parecía que hacía algo. Pero solo es humo y fachada. La realidad es que luego los acontecimientos le superan y se queda como el que quiso hacer y no le dejaron. Claro, eso vende mucho. Trabaje de un vez.
  • no por favor26/09/13 00:00
    Apañados van si es Aliaga el que tiene que salir al rescate de la empresa.
  • NOSFERATU26/09/13 00:00
    Que tiempos los 60-70 cuando la vieja VANHOLL estaba situada en la carretera de Madrid a la altura de lo que hoy es el Alcampo, España entera y sus carreteras estaban plagadas de autobuses de esa marca. Tata, por muy multinacional que sea o quiera ser, hacen productos de segunda, sus camiones plagaban la India y otros países limítrofes, y brillaban por su poca calidad y y vieja tecnología, algo así como los viejos Lada indios.
  • a nosferatu26/09/13 00:00
    quiero decirte que tata son del mismo propietario indio que jaguar y land rover ahora en inglaterra inaguran una nueva factoria con 1500 puestos de trabajo directos estas marcas aumentan sus ventas por la demanda en china y rusia tata tambien es importante en la producion de acero
  • EL CORTESANO indignado26/09/13 00:00
    Al Sr. Aliaga, justito le dá, para vender entradas para sus AMIGOS y SIMPATIZANTES DEL PAR para MOTORLAND





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual