Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Consejo de Gobierno

El Gobierno dota con un millón de euros un plan de orientación para 3.200 parados

El plan de orientación laboral tiene como objetivo desarrollar actuaciones y medidas para la empleabilidad, formación, acompañamiento, motivación y asesoramiento para desempleados.

Efe. Zaragoza Actualizada 24/09/2013 a las 20:15
29 Comentarios
El consejero de Presidencia, Roberto Bermúdez de CastroC. M.

El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) y las organizaciones sociales pondrán en marcha el Plan de Orientación Laboral incluido en el Plan Impulso 2013 que el Gobierno de Aragón ha aprobado este martes dotar con un millón de euros.

Así se ha aprobado en el Consejo de Gobierno celebrado este martes, según ha explicado en la rueda de prensa posterior a la reunión el consejero de Presidencia, Roberto Bermúdez de Castro, quien ha recordado que las líneas de actuación correspondientes al Plan Impulso ya puestas en marcha suman 32,6 millones de euros.

El plan de orientación laboral tiene como objetivo desarrollar actuaciones y medidas para la empleabilidad, formación, acompañamiento, motivación y asesoramiento para desempleados.

Teniendo en cuenta las circunstancias personales y profesionales de la persona beneficiaria, estas acciones permitirán determinar sus capacidades e intereses y gestionar su trayectoria individual de aprendizaje, la búsqueda de empleo o la puesta en práctica de iniciativas empresariales.

El plan está dirigido a 3.200 desempleados inscritos como demandantes de empleo en las oficinas del Instituto Aragonés de Empleo, de las que al menos 160 serán discapacitados.


  • aragones25/09/13 00:00
    Como dice un comentario, esto es el misterioso mundo de los cursos de formación ¿Cómo se accede a ser profesor de esos cursos? Hay más posibilidades de ser profe asociado en la universidad que dar estos cursos, debido a la falta de transparencia de los mismos. Además si te quieres presentar los pliegos de condiciones eliminan a los que no han recibido subvenciones por lo mismo en el pasado, de esa manera es imposible entrar.
  • andrés25/09/13 00:00
    ¿Dónde hay que apuntarse para que me den esos 300 euros que me corresponden?
  • parado25/09/13 00:00
    Un hombre, una nacion, un pueblo, no deben creer jamás que su fin haya llegado. La perdida de los bienes temporales, puede ser reparada, otras perdidas pueden ser aliviadas con el tiempo, y solo hay un mal que no puede tener remedio, que es??. El hombre que desespera de si mismo.
  • ana25/09/13 00:00
    Todo esto estaría muy bien si todos los desempleados tuvieramos la oportunidad de formarnos con los cursos del INAEM, pero no es así,  porque todos los cursos tienen un número muy reducido de alumnos, y si quieres reciclarte o pagas o te quedas obsoleto. que me digan como puedo pagar hipoteca, mantener a mis hijos y además hacer cursos para reciclarme por el módico precio de 700? al mes.
  • vitorino25/09/13 00:00
    A la vista de los comentarios de este foro y los resultados que se obtienen tanto a la DGA como al INAEM y las mal llamadas " organizaciones sociales " se le debería caer la cara de vergüenza y responder penalmente de sus desmanes.
  • to er mundo al suelo25/09/13 00:00
    Quizá se debería investigar si estas actuaciones pueden constituir malversación de fondos públicos y , en su caso , tomar las medidas necesarias.
  • haciendo cuentas24/09/13 00:00
    Ese millon de euros, entre los 320 parados, da para 3125 euros por persona. Cuanto cobrará el que de el curso? No sería mejor darle un trabajo de la especialidad y ese dinero para pagar las cotizaciones de seguridad social? Cotizaría tiempo y sería mejor.
  • Europeo24/09/13 00:00
    Plan de Orientación? La única orientación que existe es esta: Aeropuerto de Barajas, Aeropuerto del Prat,...Tren de Irún, Tren de Port Bou..etc. Perderá el tiempo otro, porque yo ya estoy orientado hacia el exilio
  • marzahn24/09/13 00:00
    y otro millón de euros a la basura...perdón para los amiguetes del PP. estos eran los que nos hablaban de contención del gasto y del esfuerzo...partido popular el mayor tocomocho de la historia de la democracia. Y luego pensaran que les volveremos a votar...(mientras 300 trabajadores de Tata, no me he equivocado 300 a la calle)
  • carlos24/09/13 00:00
    Ese ddinero nno vvale nnada ppara llos pparados, ttodo ppara llos aamigos dde .... YYo rrealice uun curso een uuna acacademia qque lle ddieron llas aayudas, ttermino lla ssemana y ssi tte vvisto nno mme aacuerdo. 6 mmeses ,con ssus ttécnicas y nno vavalen ppara nnada. eestoy ddestrozado , nnecesito ttrabajar !!!