Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Industria del automóvil

GM España afirma que llegarán nuevos modelos a la planta de Figueruelas

El director general no ha fijado plazos pero ha recalcado que "lo más importante es volver a una situación normal y que el sacrificio que está haciendo toda nuestra gente que no siga siendo tal".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 20/09/2013 a las 14:40
5 Comentarios
Línea de montaje de la planta de Opel en Figueruelas.OLIVER DUCH

El director general de General Motors (GM) en España, Antonio Cobo, ha afirmado que llegarán nuevos modelos a la planta zaragozana de Figueruelas. 

En declaraciones a los medios de comunicación este viernes, en la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, ha indicado que el objetivo es que la fábrica "tenga plena producción".

"Seguimos esperando noticias, el Mokka no llena la planta al 100% y la intención de General Motors y de Opel es que la planta corra tres turnos", ha insistido Cobo.

En este punto, ha mencionado que, en la planta zaragozana, "seguimos con muchas esperanzas y trabajando duro para que eso sea así, esperamos más noticias, tiene que haberlas si queremos llenar la planta".

No obstante, ha sostenido que todavía no hay plazos, "en una compañía grande las decisiones se toman son muy estructuradas y en base al negocio".

"Lo más importante de todo es volver a una situación normal y que el sacrificio que está haciendo toda nuestra gente que no siga siendo tal", ha recalcado. Sobre el Opel Mokka, Cobo ha confirmado que "al año que viene en agosto lo lanzaremos" en la planta de Figueruelas.

Industria del automóvil 

El director general de GM en España ha participado en la jornada 'La industria del automóvil de Aragón, un sector estratégico y competitivo', organizada este viernes en la Cámara de Comercio de Zaragoza, con la ponencia 'Competitividad y futuro, una tarea compartida'.

Cobo ha centrado su intervención en la industria del automóvil en España, en el mundo global y en la visión desde fuera y desde dentro del sector.

Así, ha concretado que "tenemos que conocer a nuestra competencia y conocer su nivel de producción, sin eso es muy difícil que nosotros tengamos un plan para, por lo menos, igualarlos, o mejorarlos".


  • coyote23/09/13 00:00
     Para prometer hay que regalar la luna y el comprador  final de un producto de lujo tinee que pagar lo que pidan . Es la hora de que la GM pida las ayudas a fondo perdido y prometer empleos
  • Un empresario perplejo22/09/13 00:00
    Me parece un artículo muy pobre, indigno de Heraldo. En esta Jornada del Automóvil, organizada por CC.OO., UGT y la Cámara de Comercio, se han dicho muchas cosas de importancia, se han tocado muchos temas de relevantes para nosotros los empresarios de Auxiliares del auto y se han hecho propuestas importantes por parte de los sindicatos, propuestas muy comprometidas, pero posibles. No entiendo cómo lo único que se refleja en el artículo son las palabras de Cobo, que ha hablado mucho, pero sin concretar nada.
  • Mikel21/09/13 00:00
    Cuando se trata de llenar capacidades, sobre todo en la línea del meriva que no hace falta decir cómo está, fabricar 2 vehículos, cada uno con su propio mercado, ayudará a ello y a que no haya que regular la mitad de los días. No sé, es solo una apreciación. En cuanto a la rentabilidad, el mercado es el mercado y dicta el ritmo y las condiciones. Los sindicatos han hecho muy bien su trabajo en los últimos 30 años, tanto que los salarios en algunas empresas se han convertido en un lastre muy peligroso con consecuencias muy predecibles. La ecuación es clara: si los costes me superan, o los reduzco o desaparezco y no está por la labor de desaparecer esta empresa Yo apunto más bien a reducir o a deslocalizar.
  • M.A.G20/09/13 00:00
    yo creo que el C3.... sere adivino.
  • M.Marshall20/09/13 00:00
    Si , otra joya  creadora de ERES, EL c3 PICASSO, QUE MAS DE UNO SE PREGUNTA QUE COCHE ES ESE,,,Y LLEVA 4 AÑOS EN EL MERCADO, En fin, Si te gustan los cuentos en esta fabrica se crean mas que coches,  Te voy a contar un cuento yo tambien,  Dentro de 4 años cuando se hayan jubilados los que cobraban , y tal vez los que se que se queden crean estar seguros dado tanto modelo, imaginate que la venden y el que la compra te cuenta otro cuento:   Para ser rentables necesitamos despedir a 1200 de los 4000 que quedan.......   salvo que UGT nos salve del despido aunque para ello tengas que bajarte un 25% el salario,,,,,  si es que los cuentos....cuentos son...No creas lo que yo te cuento, que es solo un cuento......





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual