Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Convenio

Los sindicatos desconvocan la huelga de hostelería tras llegar a un acuerdo

El acuerdo entre patronal y trabajadores por el convenio colectivo se ha conseguido en la madrugada de este jueves, antes de comenzar las protestas.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 19/09/2013 a las 14:44
1 Comentarios

Los sindicatos UGT, Comisiones Obreras (CC.OO.) y OSTA han desconvocado las movilizaciones, a las que estaban llamados a participar todos los trabajadores de la provincia, tras alcanzar un acuerdo sobre el convenio colectivo.

El anuncio lo han hecho los sindicatos este jueves, antes de iniciar una concentración que tenían preparada en la puerta del Palacio de Congresos de la Expo, coincidiendo con la celebración del Congreso por la Competitividad del Turismo en España.

En declaraciones a los medios de comunicación, el secretario general de la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo (FECOHT) de CC.OO.-Aragón, Emilio Alloza, ha concretado que el acuerdo con la patronal se ha alcanzado en la madrugada de este jueves y que se iba a firmar el preacuerdo este jueves en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA).

En concreto, el convenio provincial de hostelería en Zaragoza mantiene el texto anterior y "no contempla ninguna las rebajas pretendidas por la patronal".

Dicho convenio tendrá vigencia desde el año 2013 hasta el 2015 y supondrá una congelación salarial durante los próximos tres años, siempre teniendo en cuenta el posible crecimiento positivo del Producto Interior Bruto (PIB). En cuanto a la paga extra de octubre de 2014, se rebaja a 863,54 euros, volviendo en 2015 a recuperar la cuantía actual de 1035,34 euros.

En este punto, Emilio Alloza ha sostenido que la intención inicial de la patronal era retrotraer el convenio del sector "20 años atrás", por lo que las negociaciones han sido "intensas".

Además, ha mencionado que, por parte de los sindicatos, la valoración del acuerdo alcanzado es buena, "sabiendo la situación que hay y que es un momento de resistir y de aguantar".


  • POBRE20/09/13 00:00
    Cada dia me siento más pobre. Los trabajadores hosteleros cada día más pobres. Vergüenza de estos empresarios enfermos que pretenden seguir ganando como hace 20 años a cambio de que sus asalariados casi tengamos que comer a cambio de la comida. Hartos y cabreados de que no nos respeten (nunca lo han hecho en muchos casos) los dias de descanso que dice el convenio y tantas fechorías más. Un montón de horas extras a cambio de nada. Los 400 euros q en su día dio el gobierno se los chupó la empresa. El estímulo por vender ya no existe. POR SUPUESTO TAMPOCO PODEMOS GASTAR, NO NOS QUEDA MAS QUE COMER. EMPRESARIOS ENFERMOS SE TIRAN PIEDRAS A SU TEJADO, PAN PARA HOY HAMBRE PARA MAÑANA





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual