Conflictos laborales

El comité de empresa de TATA denuncia la mala gestión de la empresa

Los trabajadores acusan a la empresa de tener una política de precios "que están por encima del mercado, con lo que es prácticamente imposible vender".

Los trabajadores de la empresa TATA-Hispano han expresado su inquietud por la política de la empresa durante los últimos meses.


La crisis general, asegura el comité de empresa en un comunicado, "no ha sido lo que ha hecho a esta empresa tener esas pérdidas tan cuantiosas". Los trabajadores señalan "la mala gestión" de la Dirección General como la principal causa y acusan a la empresa a tener una política de precios "que están por encima del mercado, con lo que es prácticamente imposible vender autobuses". "Están llegando ofertas de compras y la Dirección General las está rechazando por el elevado precio que pone a los clientes", aseguran.


El comité de empresa cifra en 10 los coches pedidos y asegura que han obtenido información de que se han rechazado "pedidos importantes para Estonia, Lituania, Sfera y Ureña"La política de gestión "tanto en contratación, externalización y el área Comercial Nacional y sobre todo Internacional" son otros de los puntos negros de la Dirección según los trabajadores.


Los trabajadores aseguran que tras la inversión de TATA, tienen "un producto muy competitivo en Europa" y que "la plantilla está más que ajustada" en un momento en el que creen que hay que "apostar fuerte por esta empresa", que consideran "viable".


Los trabajadores piden que "antes de tomar una decisión que pueda abocar al cierre total o parcial de la empresa que se tenga en cuenta y cumpla con su política corporativa y no deje a 300 familias tiradas en la calle" en una empresa "histórica en Aragón".